23 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Va al médico y descubre que su corazón está en el lado derecho

REDACCIÓN.-  ¿Se puede tener el corazón en un lado diferente al establecido? ¿Conoces a alguien con el corazón en el lado derecho? Una joven de Estados Unidos fue a vacunarse contra el tétano a un hospital, para aprovechar el momento decidió revisar el por qué tenía una tos persistente, así que pidió a un médico que la revisara.

Fue así que Claire Mack descubrió que tenía su corazón en el lado «equivocado» de su pecho.

«Trabajo de noche y estoy expuesta a muchos resfríos. Tuve uno fuerte cuando permitieron abrir nuevamente los lugares hace unos meses en medio de la pandemia de covid«, explicó la joven de Chicago, Estados Unidos.

Cuando el médico la revisó, encontró que tenía una infección pulmonar, la cual debía ser tratada. Por ello, antes de dar medicación decidió sacarle una radiografía. Fue así que aparte de todo descubrieron que tenía el corazón del otro lado del pecho.

La mujer compartió su caso en TikTok.

Lea también: Pronunciación de gallo en traductor Google genera risas 

Broma 

Aunque al inicio creyó que se trataba de una broma de mal gusto, al ver la imagen quedó impactada. La historia de la joven estadounidense se hizo viral en TikTok en donde contó su situación.

«El médico explicó que se llama dextrocardia y que debería informar a mi médico de atención primaria sobre mi condición», contó.

¿Qué es la dextrocardia? La dextrocardia existe. Es una condición muy poco frecuente, pero existen casos en los que el corazón aparece de lado derecho y no en el izquierdo. De acuerdo con Medlineplus se explica de la siguiente forma: “El corazón casi siempre está localizado en el lado izquierdo del tórax».

La dextrocardia es una condición en la que el vértice del corazón se dirige hacia el lado derecho del tórax.

La dextrocardia también puede hacer que el corazón se desarrolle en una imagen de espejo del corazón normal. En los tipos más comunes, hay presencia de defectos cardíacos además de la localización anormal del corazón.

La publicación que compartió en TikTok y que se volvió viral alcanzó miles de reproducciones. Entre las reacciones, se puede leer el asombro y desconocimiento por esta condición que es muy poco probable de encontrar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido