UVS: No habrá confinamiento durante época navideña en Honduras; ¿por qué?

566
La jefa de la UVS, Karla Pavón, aseguró que no habrá confinamiento durante la época Navideña en Honduras y si lo establecieran, los hondureños no lo respetarían.
La jefa de la UVS, Karla Pavón, aseguró que no habrá confinamiento durante la época navideña en Honduras y si lo establecieran, los hondureños no lo respetarían.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, aseguró que no habrá confinamiento durante la época navideña en Honduras, porque si lo establecieran, los hondureños no lo respetarían.

«No diría que vamos a encerrar a la población en esta Navidad… imposible. Y aunque lo hagamos no podremos parar a la población cuando hay gente que se quiere recuperar de la economía».

«Sería difícil decirle a la población quédese en su casa, cuando no va a ser así, porque es imposible que se queden en su casa», recalcó Pavón.

Lea también – ANEEAH pide al gobierno vuelva a regular la circulación de ciudadanos 

La doctora opinó que el gobierno de Honduras está en una situación complicada porque debe equilibrar la salud y economía de la población en un momento crítico.

«Es difícil tomar determinaciones, porque hablamos de una economía que ha venido golpeando al pueblo hondureño y esta época de Navidad es donde más se mueve el comercio», exteriorizó.

«Podemos poner que solo salgan algunos dígitos, pero la población no respeta las reglas y ahora debemos respetar y ponernos la mascarilla donde estemos, porque es algo que debemos usar siempre, porque es un virus que se vino a quedar», añadió.

Le podría interesar – Salud anuncia la adquisición de 300 mil pruebas antígenas para COVID-19

Coronavirus en Honduras

La jefa de la UVS dijo que el COVID-19 es una pandemia que se relaciona con el comportamiento humano y si el comportamiento de los hondureños continúa de la misma manera «esto no va a cambiar».

Pavón pidió a la población comportarse de manera responsable y, a pesar de tener libertad de circulación, manifestó que se deben cumplir las medidas de bioseguridad.

También lamentó que cada semana va aumentando un 2 % los casos de coronavirus. Hizo un llamado de atención por este leve aumento y afirmó que se va a presentar todo diciembre y parte del próximo año.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn