Utila: isleños se las arreglan para abrir centro COVID-19 y zona de triaje

490
Centro COVID-19
El esfuerzo realizado por los isleños sigue dando frutos esta vez. por la apertura de un centro COVID-19 y una zona de triaje.

UTILA, ISLAS DE LA BAHÍA. La Región Sanitaria Departamental de Salud en Islas de la Bahía, confirmó por medio de un comunicado la apertura de un centro COVID-19 y una zona de triaje.

Los isleños ante esta emergencia sanitaria han tenido que arreglárselas para poder hacerle frente a esta crisis.

El centro COVID-19 esta localizado en el Instituto Nocturno República de Honduras. Por esta razón se hizo el traslado de los pacientes que estaban ingresados en el Establecimiento de Salud Lacen Bodden.

Este establecimiento tras haber tenido pacientes positivos de COVID-19, debe proceder a la desinfección, como medida de prevención. Así como el ordenamiento de las instalaciones para brindar una mejor atención.

Para realizar todas estas medidas, es necesario que el establecimiento de salud permanezca cerrado por 48 horas. A partir del viernes 24 de julio nuevamente estará abierto.

Se estará atendiendo pacientes diabéticos e hipertensos, vacunas y población general que demande los servicios de atención.

Lea también: En Islas de la Bahía crean su propia plataforma de monitoreo de COVID-19

De igual manera, continúan exhortando a la población a no estigmatizar a las personas con diagnostico sospechoso de COVID-19. Y, que de presentar síntomas acudan inmediatamente al centro de triaje.

La apertura de este centro COVID-19 y zona de triaje, son necesarios para el pueblo isleño, que ha venido manejando esta emergencia de una buena manera.

Aquí te presentamos el comunicado:

Gestión de más tanques de oxígeno para Islas de la Bahía

Por otro lado, Dino Silvestri, gobernador de Islas de la Bahía, informó que para priorizar el sector salud en el departamento, tras la apertura del Centro COVID-19, gestionará para poder recibir mas tanques de oxígeno para hospitales y centros asistenciales.

El gobernados manifestó que se han comunicado con dos compañías de oxígeno del país para tener el acceso suficiente. Esto, ya que una persona en el Hospital de Roatán, utiliza tres cilindros al día, y solo cuentan con 40.

Por ello, indicó que la Gobernación en Islas de la Bahía ya tuvo acercamientos con la Secretaría de Salud.Además, se gestionó con las dos compañías de oxígeno para poder conseguirlos lo mas pronto posible.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo