Utila destaca entre las 100 islas mas impresionantes del mundo

296
Utila

REDACCIÓN. El reconocido medio digital estadounidense Business Insider, dio a conocer una lista en la que resaltan las 100 islas mas impresionantes en todo el mundo, esto en colaboración con varios bloggers que son expertos en viajes.

En este articulo resaltan islas que para muchos pueden ser desconocidas, como Palawan en Filipinas, Solta en Croacia, Six Senses, Krabey en Camboya, hasta Isla Steward en Nueva Zelanda.

Entre todas estas resalta la isla de Utila, ubicada en el caribe del territorio nacional. Esta forma parte del departamento de Islas de la Bahía, de la que es parte el arrecife de coral mas grande del mundo, contando con el segundo lugar.

Dicho articulo destacó «La isla situada en el mar Caribe occidental, frente a la costa septentrional de Honduras. Es también conocida como uno de los mejores y más baratos lugares del mundo para obtener su certificación de buceo».

Utila, es la mas pequeña de las islas. Su extensión territorial es solamente de 44.60 km2 y se divide en 1 Aldea y 2 caseríos, siendo East Harbour donde se concentra la mayor parte de los 3,000 habitantes que posee aproximadamente. En la zona Sur Oriental de la isla, llamada Utila Town, es donde se concentran la mayoría de negocios e instalaciones de turismo.

Detalles que encantan de Utila

Aunque el idioma oficial de Honduras es el español, los habitantes de Utila también hablan ingles criollo. Esto, debido a los largos años que las islas estuvieron bajo el dominio ingles y por la gran afluencia turística que posee.

Lea también: Exbecarios de JICA destacan múltiples logros del proyecto OVOP en Honduras

De igual manera, recalcó que Utila es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden observar tiburones ballena durante todo el año. Ya que estos cuentan con una ruta migratoria que tiene la dicha de pasar por esta isla.

Solo estos dos aspectos fueron necesarios para nombrar a esta celestina isla dentro de los 100 lugares, dejando de lado a Roatan que es mucho mas reconocida. Así siguen sobresaliendo sitios de nuestro país que son sumamente atractivos y que continúan atrayendo turistas.

Por último, Utila cuenta con muchas mas variedades interesantes que se pueden realizar aparte del buceo, tales como actividades al aire libre, visitas guiadas, vida nocturna, naturaleza, parques, entre otros. Sin duda es un sitio que muchos deben disfrutar.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo