Redacción. Impulsando la iniciativa que comenzó en el 2012, hoy destaca un hecho significativo para la educación legal en Honduras: la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) firmó una alianza estratégica con el Applied AI & Legaltech Institute.
La firma de este convenio marca el surgimiento del Applied AI & Legaltech Institute como respuesta a una necesidad imperativa en el sector legal: acelerar la adaptación a las revoluciones tecnológicas.
Puedes leer: Como un héroe recibe UTH a Shin Fujiyama en su llegada a Tegucigapa
En el corazón de esta iniciativa yace un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia educativa. Este está fundado con la visión de ser un faro en la intersección de la tecnología y el derecho.
El Applied AI & Legaltech Institute se posiciona como un líder en la transformación digital del campo legal.
La firma de este convenio entre UTH y el Applied AI & Legaltech Institute marcará una diferencia considerable en la educación de la carrera de derecho en Honduras. El acuerdo permitirá a los estudiantes tener contacto directo con expertos de reconocido prestigio mundial en la materia, así como acceder a herramientas de última generación.
Este acuerdo representa un paso adelante en la preparación de los futuros profesionales del derecho, dotándolos con las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en un mundo cada vez más digitalizado y tecnológicamente avanzado.
Participantes
Asimismo, la ceremonia de firma del convenio contó con la presencia destacada de Javier Mejía, rector de la UTH y Paul Handal, CEO de Legal Tech. Igualmente, impulsados por Roger E. Valladares, vicepresidente de UTH; y Ana Graciela Elvir, decana de la Facultad de Derecho.
La colaboración entre estas destacadas figuras académicas y empresariales promete impulsar la innovación. A su vez, fomentar el desarrollo en el ámbito legal en Honduras y más allá.
UTH se mantiene a la vanguardia de nuevas tecnologías para posicionarse como ente formador de la comunidad estudiantil y en general.