Redacción. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), campus Tegucigalpa, celebró con gran éxito su Primer Hackathon LegalTech, una jornada que reunió a estudiantes, profesionales del derecho, la tecnología y la innovación, con el objetivo de desarrollar soluciones digitales aplicadas al ámbito legal.
Este evento pionero contó con la participación de destacados expositores.
A lo largo de sus intervenciones, compartieron conocimientos, experiencia y visión sobre tecnología, transformación digital y analítica de datos.

- Ing. Arles Cerrato, CEO de Lofty, inauguró la jornada con una charla inspiradora sobre el uso de la inteligencia artificial en procesos jurídicos, subrayando el papel de las startups en la evolución del ecosistema legal.
- Ing. Edwin Martínez, jefe de Analítica de Datos del Grupo Farinter, expuso cómo el análisis de datos puede optimizar procesos jurídicos y regulatorios en empresas altamente competitivas.

- Ing. Joseph Seidel, ejecutivo de Grupo Popa, compartió su experiencia en transformación digital y automatización de procesos administrativos en entornos corporativos, con un enfoque legal.
- M.A.E. Rolando Rodríguez, representante de Huawei en el área de Data Center & Critical Power Business. Además, cerró el ciclo de conferencias con una ponencia magistral sobre infraestructura crítica y ciberseguridad en la era de la digitalización legal.
Hackathon LegalTech
El Hackathon LegalTech UTH se consolida como un espacio pionero en el país. A través de esta iniciativa, se impulsa la colaboración entre el sector legal y el tecnológico, fomentando ideas disruptivas y soluciones digitales ante los desafíos del sistema jurídico nacional.
Galería
Le puede interesar: UTH apertura primeros Centros de Excelencia en Inteligencia Artificial en Honduras
Además, con esta iniciativa, la UTH reafirma su compromiso con la innovación educativa.
También, demuestra su apuesta por la formación de profesionales integrales, preparados para liderar la transformación digital de Honduras.