Redacción. En un gesto de solidaridad y compromiso con el desarrollo educativo de Honduras, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Centro Politécnico del Norte (CPN), junto al influencer japonés, Shin Fujiyama, han unido fuerzas una vez más para impulsar la construcción de escuelas en comunidades desfavorecidas del país.
UTH y el CPN, reconocidas por su dedicación a la educación integral y su compromiso con la sociedad hondureña, ya habían colaborado anteriormente con Shin Fujiyama en proyectos destinados a mejorar las condiciones educativas en Honduras. Hoy, estas instituciones dan un paso adelante al sumar a destacadas entidades financieras como Crédimovil, Presta Ya!, Credi Rapid y PrestaAuto a esta noble causa.
Mediante un convenio de colaboración, tanto las instituciones educativas como las financieras se han comprometido a desarrollar actividades conjuntas. Una de ellas es la recolección de donativos, para respaldar la construcción de las escuelas organizadas por Shin Fujiyama.
Le puede interesar también: Con éxito, UTH celebra el Arduino Day International
El vicerrector de UTH, José Mora dijo a Diario Tiempo que la Universidad está comprometida con la educación y apoyar estas iniciativas.
«Nosotros estamos convencidos de que la educación en todas las etapas es fundamental para transformar la vida de las personas. La educación transforma vida y UTH está comprometido con la sociedad hondureña», indicó.
Este viernes, el influencer japonés comienza su carrera de los 250 kilómetros, desde San Pedro Sula a Tegucigalpa, con el objetivo de apoyar la educación.
Shin dijo a TIEMPO sentirse muy agradecido con UTH y las financieras por este apoyo.
[jwp-video n=»1″]
Para UTH esta alianza demuestra el poder transformador que surge cuando la sociedad civil, las instituciones académicas, las empresas y las personas influyentes se unen en pro de una causa común.