REDACCIÓN. En un ambiente cargado de orgullo, emoción y esperanza, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) celebró una jornada histórica en la isla de Roatán con la inauguración oficial de su nuevo edificio y la solemne ceremonia de graduación de su más reciente promoción de profesionales.
Este doble acontecimiento marca un hito en el compromiso de la UTH con la educación de calidad, la innovación y el desarrollo del talento hondureño en todos los rincones del país.

El nuevo edificio —moderno, accesible y con espacios cómodos— representa una apuesta concreta por el crecimiento académico y tecnológico en la región insular. Durante el acto inaugural, el presidente de la UTH, don Roger D. Valladares, entregó un reconocimiento especial a Emilio Silvestri y Melvin Rosales. Destacó su visión, ímpetu e iniciativa para establecer un centro de educación superior en Roatán.

La bendición del nuevo campus fue impartida por el vicario de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, presbítero Natividad de Jesús Rodríguez, mientras que la oración estuvo a cargo del pastor Malio Duarte, del Ministerio Apostólico y Profético Agua del Desierto.
Le puede interesar: UTH celebra su ceremonia de graduación número 34 en Tegucigalpa
Durante la jornada, también se compartió una emotiva narrativa que recorre los 19 años de historia del campus en Roatán, desde su apertura hasta la inauguración del nuevo edificio. La relató Salomón Galindo

, gerente de mobiliario y proyectos de las empresas presididas por el señor Valladares.
El brindis conmemorativo fue ofrecido por Roger E. Valladares, Ph.D., en compañía de los graduandos, sus familias y el cuerpo académico, en un momento simbólico que marcó el cierre de una etapa y el inicio de nuevos sueños.
Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de graduación, presidida por el presidente de UTH, Roger D. Valladares, junto al rector general Javier Mejía, el secretario general Edgardo Enamorado, el vicerrector académico José Jesús Mora y el padrino de la promoción, el distinguido empresario y alcalde isleño, capitán Ron McNab.

Durante el acto, se reconoció a los egresados de licenciaturas, ingenierías y programas de postgrado. Asimismo, la Escuela de Postgrado entregó a la sociedad isleña la primera promoción del Doctorado en Administración Gerencial.


En este marco también se entregaron medallas de reconocimiento a la excelencia académica:
-
Postgrado:
-
Medalla de Oro: Doris Vanesa Puentes Sarmiento, egresada del Doctorado en Administración Gerencial.
-
Medalla de Plata: Mercy Johana Tobar Licona, del programa de Dirección Comercial y Mercadeo.
-
-
Pregrado:
-
Medalla de Oro: Lidia Yoselin Cruz Pineda, Licenciada en Gerencia de Negocios.
-
Medalla de Plata: Rony Samuel Miranda Santos, Licenciado en Turismo.
-