La diplomática dio a conocer los programas que la embajada estadounidense tiene con el fin de promover la educación, la prosperidad, la seguridad y, sobre todo, el desarrollo del país centroamericano.
Durante su disertación, Dogu aseguró que -a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)- continuarán otorgando becas a los estudiantes universitarios de varias modalidades académicas.
Explicó también que otorgarán otras 350 becas a universitarios de la casa de estudios por medio de Alcanza. Este programa regional es una apuesta por el futuro de los jóvenes hondureños para que puedan acceder a oportunidades de educación superior y alcanzar sus metas.
«Ustedes son el ejemplo vivo de la cooperación de nuestros países. Son parte esencial de nuestra diplomacia», reiteró la diplomática a los estudiantes.
Programa Alcanza
El programa regional Alcanza apoya a los estudiantes brindando matrículas, mensualidades y gastos de graduación. Asimismo, ofrece un estipendio económico mensual para transporte y alimentación. En tanto, la embajada norteamericana reafirmó que seguirá apoyando más programas de becas para apoyar la educación de más hondureños.
Al finalizar el conversatorio, Dogu realizó un recorrido por la Universidad Tecnológica de Honduras junto a los estudiantes, autoridades y ejecutivos del centro universitario. Y recibió varios presentes y muestras de agradecimiento por las diferentes becas educativas que han otorgando.
Le puede interesar: UTH realiza convención de lideres y premia equipo