Cotés, Honduras. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) realizó este jueves el lanzamiento de su consultorio psicológico en el campus de San Pedro Sula.
En el evento estuvieron presentes autoridades de la universidad, invitados especiales y medios de comunicación.
Le puede interesar- UTH realiza conferencia sobre uso de la inteligencia artificial
Josias Guzmán, director de Psicología en UTH, manifestó que los alumnos además de tener conocimientos teóricos en el área de la salud deben llevar a la práctica las cosas que aprenden en la carrera.
«Este va a ser el inicio para que los estudiantes, una vez logren las clases relacionadas al área clínica, puedan ejercer sus primeras prácticas, supervisadas por docentes altamente calificados, que dedican su vida al trabajo en diferentes consultorías», explicó.
Guzmán, además expresó que este consultorio es uno de los espacios que estarán habilitando en todos los campus de UTH.
«Estos espacios serán ideales para que nuestros estudiantes puedan desarrollar el proceso», indicó Guzmán.
Para que los alumnos puedan asistir a este consultorio deben programar su cita por medio de una aplicación. En caso de que requieran citas virtuales podrán tenerlas siguiendo el mismo proceso.
Un servicio al alcance de todos
Rubén Carbajal, quien estará atendiendo las consultas en el complejo recién inaugurado, precisó que este es un servicio que en primer lugar va dirigido a la población estudiantil, pero también precisó que los empleados podrán ser parte.
«En primer lugar vamos a manejar consejería universitaria, un diálogo, con cada uno de los estudiantes que vengan. Si vemos que se presentan más problemas emocionales pues vamos a hacer aplicaciones de los diferentes test e identificar la problemática», sostuvo.
Por otro lado, Carvajal aseveró que manejarán las terapias correspondientes para que superen los problemas de salud mental que puedan tener.
El experto también indicó que en el consultorio aplicarán test para alumnos de primer ingreso. De esta manera podrán saber a qué carrera aplicar según sus habilidades.