Redacción. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) realizó este sábado, en San Pedro Sula, un taller para periodistas, titulado «Workshop Inteligencia Artificial para un Periodismo Disruptivo».
Durante la jornada de aprendizaje, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar de primera mano las aplicaciones prácticas de la IA en el ámbito periodístico. Asimismo, debatieron sobre los desafíos que esta tecnología representa para la profesión.
Entre los temas abordados, destacaron las diferentes formas en que la IA está transformando la manera en que se recopila, analiza y presenta la información en los medios de comunicación.
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Además, se exploraron las implicaciones éticas y los posibles riesgos asociados a la adopción de la IA en el periodismo. Pero también se visualizaron las oportunidades que brinda para mejorar la precisión y la eficiencia en la generación de noticias.
Debate sobre IA
En este contexto, la UTH hace un llamado a la creación de mesas de diálogo que involucren a actores clave de la educación y la tecnología para discutir la irrupción de la Inteligencia Artificial en la educación. Reconociendo tanto los riesgos como las oportunidades que esta disrupción conlleva, es fundamental promover una reflexión informada y colaborativa que permita maximizar los beneficios de la IA en el ámbito educativo.
«La incorporación de la Inteligencia Artificial en el periodismo es una realidad que no podemos ignorar», manifestó la directora de IDI UTH y líder del proyecto IA. «Es esencial que periodistas, educadores, ejecutivos, empresarios y todos los profesionales estén preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar al máximo las ventajas de esta tecnología en beneficio de la sociedad», expresó.
Por su parte, Ruth M. Arita, directora de RRPP en UTH, hizo hincapié en que «gracias a la buena voluntad de Roger Valladares Baker en la implementación de tecnologías y procesos disruptivos, la Universidad Tecnológica de Honduras se compromete a seguir impulsando iniciativas que promuevan la discusión y el intercambio de ideas sobre la disrupción de la Inteligencia Artificial en la educación; trabajando en colaboración con profesionales, académicos y expertos en el campo. Particularmente, desde la labor que como PR dirijo, manifiesto nuestro apoyo al periodismo y la comunicación estratégica”, declaró.
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