UTH y Fundación Crisálida firman acuerdo para contribuir al desarrollo social del país

134
UTH y Fundación Crisálida
Con el acuerdo, también se contribuirá al cumplimiento de los derechos de niños, niñas y jóvenes en materia de educación y salud, revelaron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de contribuir al desarrollo social positivo de Honduras y al cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y jóvenes en materia de educación y salud, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) firmó un acuerdo de cooperación con la Fundación Crisálida Internacional (Glasswing International).

A través de un comunicado, la UTH informó que ese acuerdo de cooperación lo firmó el máster Javier Enrique Mejía Barahona, rector por ley de ese centro de educación superior y la ingeniero, Michelle Marie Fontecha Sandoval, directora de país de la Fundación Crisálida Internacional.

En el marco del convenio se realizarán proyectos conjuntos encaminados a potenciar las siguientes áreas:

  • Educativas
  • De salud
  • Empoderamiento comunitario hacia el emprendimiento
  • Innovación
  • Valores con el apoyo de voluntariado de jóvenes universitarios, para beneficiar escuelas y colegios públicos y privados del país.

«Todo esto contribuirá al desarrollo social positivo de la República de Honduras y al cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y jóvenes en materia de educación y salud«, cita el comunicado.

La UTH indicó que implementarán los siguientes programas puntuales:

  • Educación
  • Salud
  • Empoderamiento comunitario
  • Empleabilidad
  • Y emprendimiento.

«Estos programas tendrán enfoques transversales en innovación, integrando recursos y  participación dinámica de la comunidad y sectores públicos y privados del país», aseguró la UTH.

Lea también: UNAH entregará más de 1,000 títulos: ¿a quiénes? 

Fundación Crisálida

Glasswing International nació en 2007 y su misión es abordar las causas fundamentales y consecuencias de la violencia y la pobreza, a través de programas de educación y salud que empoderen a jóvenes y comunidades, para fortalecer los sistemas públicos.

A través de programas que se basan ​​en evidencia y alianzas intersectoriales, crean oportunidades para que los niños y jóvenes (agentes de cambio locales) prosperen. Con su estructura organizativa flexible y localizada, responden a las necesidades de las comunidades a las que sirven con iniciativas variadas e innovadoras.

Fundación Crisálida - Fundacion

UTH

La Universidad Tecnológica de Honduras, conocida por sus siglas UTH, es un centro de educación superior privado que nació en la ciudad de San Pedro Sula, donde se estableció el campus principal.

En Honduras existen diez instalaciones, que se localizan en San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés, El Progreso, La Ceiba, Santa Bárbara, Siguatepeque, Tegucigalpa, Choluteca y Roatán. Además, cuenta con un centro asociado para la educación a distancia (en línea).

Una de las características principales de la UTH es que su sistema de enseñanza está estandarizado para garantizar la misma calidad en los diferentes campus, capacitando a los docentes y ofreciendo a los estudiantes un futuro profesional prometedor por la enseñanza de alto valor que se les ha inculcado.

UTH (@UTHEDU) | Twitter


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0