Redacción. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Embajada de Estados Unidos en Honduras celebraron en el campus de Tegucigalpa, Francisco Morazán, un encuentro alusivo a la sexta edición de la Academia Para Mujeres Emprendedoras (AWE 2024).
La directora académica de UTH, Marina Castellanos, mencionó que es muy satisfactorio para la institución ser aliados estratégicos de la embajada estadounidense debido a que participar en tan noble causa los llena de orgullo. Además, informó que tienen un gran reto: impulsar el espíritu emprendedor en las valientes hondureñas.
«Invitamos a todas estas mujeres, que con dinamismo y gallardía van a ser historia, presentando sus propuestas. Sobre todo, aprovechando la oportunidad y haciendo realidad sus sueños», dijo Castellanos.
Puedes leer: UTH realiza conferencia de aplicación de neurociencias en educación superior
Por su parte, Eduardo Posadas, director del centro UTH Avanza, inició su disertación de una manera muy efusiva. Precisó que más adelante están interesados en formar parte de una nueva iniciativa, por lo que podrán optar a AWE Plus.
Requisitos para ser candidata al programa
- Ciudadana hondureña
- Mayor de 21 años
- Tener el emprendimiento con al menos seis meses
- Contar acceso a una computadora o Tablet
- Acceso a internet y correo electrónico.
Roger Valladares, presidente de UTH, exteriorizó que después tener 16 años trabajando en la banca, tuvo la idea iniciar su propia inversión. Después de un viaje a EE. UU., regresó a Honduras inspirado en fundar un centro de estudios en educación superior.
«No quiero una universidad común, quiero una cosa diferente. Entonces organicé lo que se llamó Instituto Superior Tecnológico», indicó Valladares, quien reveló que su sueño estaba inspirado, en parte, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Mucha energía
Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, develó en exclusiva para Diario Tiempo que se siente muy feliz de formar parte de AWE. Y clarificó que son actividades con tanta energía, puesto que las mujeres del territorio nacional son muy talentosas.
«Es un honor para nosotros apoyarlas. Hemos apoyado a más de mil personas durante este programa y ya tenemos más 300 becas más en diferentes ciudades de Honduras», categorizó.