Redacción. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) celebró este sábado la bienvenida a sus nuevos estudiantes, un evento especial que reunió a catedráticos y alumnos con el objetivo de agradecerles por elegir a esta casa de estudios como su centro de formación académica.
La actividad se desarrolló a partir de las 10:00 de la mañana y contó con la participación de jóvenes de distintas carreras, listos para iniciar su camino académico guiados por profesores altamente capacitados.
Durante el evento, la doctora Marina Castellanos, directora del área tecnológica de la universidad, dio un emotivo discurso, destacando la calidad académica de UTH.
«Cuando hablamos de calidad académica, definitivamente estamos hablando de UTH. Eso es lo que nos describe como la mejor universidad privada del país. Ustedes tomaron la gran decisión de continuar o comenzar a estudiar una carrera», externó.
Por su parte, el licenciado Antonio Rocha brindó una introducción a la vida universitaria, motivando a los nuevos estudiantes a enfrentar con determinación los retos académicos que vendrán. «Ustedes tienen el potencial para afrontar con éxito grandes retos. No se desanimen, hemos iniciado un camino universitario», resaltó.
Listos para triunfar
Un total de 1,850 alumnos se matricularon en esta ocasión para comenzar o continuar con sus estudios superiores. Los estudiantes presentes en el evento se mostraron entusiasmados y dispuestos a formarse con calidad.
Neri Alfredo López Mendoza, estudiante de licenciatura en Ciencias Jurídicas, compartió con Diario Tiempo su experiencia. «Decidí estudiar en UTH por sus facilidades y la situación del país. Exhorto a las personas a que se matriculen en esta grandiosa institución de educación superior», afirmó López Mendoza.
La UTH reafirma su compromiso con la educación de calidad y el acompañamiento a sus estudiantes, quienes, desde hoy, inician un nuevo capítulo en su vida académica.