CORTÉS, HONDURAS. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) cerró las celebraciones de las fiestas patrias con broche de oro, desarrollando una competencia de bandas de guerra.
Este evento lo desarrollaron en conjunto con Festivales de Concursos Culturales Artísticos de Honduras (FECCAH).
Le puede interesar- UTH y USAID firman memorándum para impulsar el desarrollo de los jóvenes
La destacada actividad busca resaltar y premiar a los jóvenes que, con dedicación y entusiasmo se preparan con antelación para deslumbrar a todos con su talento.
Este viernes, más de 38 colegios del Valle de Sula se reunieron en una muestra de unidad y patriotismo, rindiendo homenaje a la historia y la cultura de Honduras a través de la música y el arte marcial.
Las instituciones también fueron acompañadas por sus palillonas y sus barras, que alentaron de principio a fin.
La actividad contó con la presencia de destacadas personalidades, autoridades académicas y líderes de la comunidad, quienes fueron testigos de la creatividad y el compromiso de los jóvenes hondureños con su país.
Además, se ha destinado una bolsa de premios que supera los 100 mil lempiras, otorgados a las mejores presentaciones en las categorías de bandas de guerra y marciales.
El evento que año con año se realiza es un espectáculo lleno de energía, color y fervor patrio, que reúne a la comunidad educativa ya las familias para conmemorar este día histórico.
UTH formando a la juventud
Ruth Arita, directora de Relaciones Públicas de UTH manifestó «como ente formador y de cultura este 29 de septiembre queremos cerrar con broche de oro las festividades patrias».
La máster Arita recalcó que el objetivo de este evento es fomentar los valores cívicos en toda la comunidad en general.
De esta manera UTH busca demostrar que en Honduras existen personas honradas y orgullosas de sus raíces.
«Con este cierre queremos premiar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que con muchos meses de antelación se preparan para lucirse con sus bombos, sus platillos, con sus trajes elegantes», añadió.