Redacción. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), ubicada en San Pedro Sula, fue nuevamente la anfitriona de la exhibición de calendarios japoneses, en su segunda edición.
El evento reunió a numerosos estudiantes de la universidad y representantes del Consulado de Japón, quienes participaron activamente en esta muestra cultural que se extendió desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.
La profesora de japonés del Consulado de Japón, María José Ramírez, señaló que la idea es que, a medida que las personas vayan pasando los meses, puedan conocer más sobre las tradiciones, las festividades y los elementos culturales más icónicos de Japón.
«El enfoque de la exhibición de los calendarios es más que todo para mostrar un panorama de Japón a países como Honduras”, apuntó.
Por su parte, Reinaldo García, director de la carrera de Turismo de la UTH, destacó que la actividad es muy importante, ya que contribuye a la difusión de la cultura japonesa a través de la exhibición de calendarios que muestran una variedad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos de Japón.
«Hemos tenido una afluencia constante, gracias a Dios, incluso tenemos la visita de los estudiantes que estudian el idioma japonés por parte del consulado de Japón en San Pedro», apuntó.
Puede leer: UTH, Optimus Card y financieras celebran aniversario de la Policía Nacional
Refuerzo de relaciones diplomáticas
De su lado, el cónsul general honorario del Japón en Honduras, Karim Qubain, destacó que este año se celebra el 90 aniversario de las relaciones diplomáticas y de amistad entre Japón y Honduras.
«A lo largo de todo el año estaremos preparando y ofreciendo diversas actividades culturales y artísticas de Japón. Que el pueblo hondureño tenga la oportunidad de conocer más sobre esta milenaria cultura», señaló.
Qubain agradeció a la UTH por su constante colaboración, brindando el espacio necesario para realizar la exhibición de calendarios.
«Los calendarios tienen un gran valor en la cultura japonesa, son un símbolo muy significativo para ellos. Estos calendarios abarcan diversos temas, como paisajes, flores, arte, cuentos infantiles y arreglos florales. Ya se hizo otro evento similar en Tegucigalpa y estamos culminando este evento aquí, en San Pedro Sula», concluyó.