Redacción. La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Alcaldía del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, llevaron a cabo la ceremonia de premiación para las personas que hicieron un video «reel» en la plataforma de Instagram, donde resaltaron los atractivos de esa localidad.
En un famoso y aclamado restaurante de la comuna, las autoridades de la UTH y personal del palacio municipal se reunieron en uno de los salones del distinguido comercio para entregar los reconocimientos a los creativos concursantes.
Mariana Castellanos, directora académica de la UTH, mencionó que se sienten muy orgullosos por la alianza estratégica que establecieron meses atrás con el municipio de Santa Lucía, que ha tenido buenos resultados hasta el día de hoy.
Puedes leer: UTH destaca en el II Congreso Internacional de Docentes UNIVO 2024
«Es una de las primeras actividades que estamos desarrollando. Queremos felicitar a cada uno de los participantes, sé que el concurso fue muy apretado. Santa Lucía tiene tanto que ofrecernos a los hondureños y a nivel internacional», expresó Castellanos.
Reconocimiento
El alcalde de Santa Lucía, Julio Avilez, por su parte, manifestó su agradecimiento a la universidad privada por promover el turismo en la zona. A su vez, mostró su gratitud a Diario Tiempo por presentarse en tan significativo convivio.
«Hoy estamos cerrando un proceso que lanzamos hace varios meses. De esta manera vamos promoviendo el municipio, también generando oportunidades par nuestra gente. Gracias a ustedes, UTH, por haber trasladado y motivado a realizar este esfuerzo», exteriorizó Avilez.
Mientras que Aida Rueda, gerente del restorán donde se llevaron los actos de premiación, refirió que es un privilegio par ellos ser el punto de reunión para tan significativo momento: «A todos los premiados quiero felicitarlos por su arduo trabajo. Con creatividad y determinación, son inspiración para nosotros. Cada uno de ustedes ha demostrado que con la compasión y el compromiso podemos superar cualquier desafío».
Evento
La recepción fue en la segunda planta de un prestigioso lugar en Santa Lucía, que contaba con grandes ventanales que regalan una magnífica vista a los bosques de pino. Más un piso que goza de enchapes naturales de madera y las sillas de cuero blanco alcoholado.
Mientras llamaban a cada uno de los creativos hacedores de arte audiovisual, se presentaron las obras de los participantes del concurso en la pantalla que estaba frente a todos. Luego llegó el momento cumbre: la premiación de los primeros tres lugares.
Iniciaron con el tercer puesto y finalizaron con el primero: el más aclamado por los «likes» y «views» en Instagram. El encuentro culminó con la repartición de exquisitos entremeses dulces y salados.