¡Usura! Hasta en 140 y 150 lempiras venden el jengibre en algunos lugares

1012
Un té de jengibre es muy común entre los hondureños.

Honduras. De 25 ó 30 lempiras que costaba la libra de jengibre, algunos comerciantes ahora la venden a 100, incluso superan esa cantidad, según ciudadanos.

En el municipio de Sabá, Colón; una vendedora de un mercado confirmó que el precio de la apetecida planta es de L 140, eso significa que los distribuidores se la dan cara a ella, pero siempre vende todo el producto.

Dos ciudadanas, radicadas en Tegucigalpa y en El Progreso informaron que a ellas ahora lo compran a 100 y 150 lempiras, respectivamente.

Asimismo, en San Pedro Sula muchos vendedores lo dan a 100, y por lo visto la Secretaría de Desarrollo Económico y su responsabilidad con la protección al consumidor no ha investigado.

De interés: Jugo de jengibre y limón: indicado para fortalecer el sistema inmunológico

El jengibre tiene propiedades poderosas para la buena salud

El jengibre un alimento que se consume por medio de tés o en algunas comidas. En el país es más común en bebidas calientes, y se ha dicho que combinado con clavo de olor, limón y otros ingredientes naturales «cura el coronavirus».

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que no hay pruebas científicas para garantizar lo antes descrito.

Sin embargo, hay paciente que explican que cuando sienten malestares relacionados al coronavirus incluyen esos tés en sus dietas diarias y les ayuda muchísimo, al igual que el eucalipto.

El jengibre es una planta milenaria, es un antiinflamatorio natural y ayuda a curar afecciones en la garganta. Es genial, pero no le va a curar si entra en una etapa crítica.

Es importante mencionar, que esa medicina natural es fabulosa para mejorar la circulación, combatir migrañas, reforzar defensas, previene desarrollo de células cancerígenas, y mucho más.

Por lo tanto, es muy importante consumirlo a diario, pero no con una idea equivocada, sino con una idea de prevención para mantener buena salud.

De interés: Con este jugo de zanahoria y jengibre lograrás desinflamar tu abdomen


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo