Redacción. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo que los congresistas republicanos María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez «son hipócritas» y, además, «no valen la pena» después de que éstos criticaran el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Los congresistas del estado de Florida, Estados Unidos, externaron el lunes que lo peor que le puede pasar a Honduras es que vuelva a ganar las elecciones el partido Libertad y Refundación (Libre, en el gobierno).
Tras esas declaraciones, el presidente del Legislativo mencionó que «parece que, convenientemente, olvidan la historia reciente de Honduras y la complicidad de ciertos sectores en su propio país con un verdadero narco-gobierno, el de Juan Orlando Hernández (…), condenado por cargos de narcotráfico».
«Si realmente les preocupara la democracia y el bienestar del pueblo hondureño, ¿dónde estuvo su indignación cuando los derechos de nuestro pueblo eran pisoteados y los cárteles de la droga controlaban nuestras instituciones?», prosiguió.
Le puede interesar: Congreso de Redondo es el peor de la historia: Coalición Patriótica
«Hipócritas»
Redondo también expresó que «a lo largo del tiempo, ustedes (congresistas estadounidenses) no han tenido reparos en reunirse con narcotraficantes que ahora cumplen condena en su propio país, así como con quienes les brindaron ayuda, además de reunirse con corruptos, agresores de mujeres y prófugos de la justicia de Honduras».
«Hemos visto sus insultos, injerencia, difamación e injurias. Todo este tiempo los hemos ignorado porque, francamente, ustedes no valen la pena. Pero ya basta de tanto abuso y de sus posturas radicales y absurdas que sólo logran desprestigiar a su propio gobierno», apuntó.
Asimismo, señaló que «son hipócritas, usando su retórica ideológica para desestabilizar a un gobierno democráticamente electo. Honduras no aceptará lecciones de aquellos que permanecieron en silencio frente a los verdaderos abusos del pasado y el narco-gobierno al que ayudaron».
«Defenderemos nuestra soberanía con la misma firmeza con la que rechazamos el narco-gobierno de (Juan Orlando) Hernández. Nosotros no somos narcos ni corruptos como aquellos que ustedes han apoyado», finalizó.