28 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Descubra 10 usos cosméticos de la vaselina

REDACCIÓN. La vaselina es un producto dermatológico que se puede ocupar no solo en cuidados de la piel, sino también en maquillaje, uñas y cabello. Este popular ingrediente tiene más usos de los que te imaginas y en las siguientes líneas te diremos cuáles son.

La vaselina ha estado presente por generaciones, pero muchas desconocemos los magníficos usos que tiene, sobre todo lo versátil que es en la cosmética. Este derivado del petróleo es dermatológico así que es seguro para usar sobre la piel. Además, es fácil de conseguir y es muy económica.

  1. Exfolia e hidrata

Para tener un cutis hermoso solo necesitas dos ingredientes. Puedes hacer una mascarilla de sal y vaselina. Con este tip podrás exfoliar cualquier parte de tu cuerpo, tendrás una piel limpia, sana y suave.

 

  1. Tu perfume durará horas

Unta un poco de vaselina en el lugar que usualmente usas perfume (muñecas, clavículas, cuello) y rocía el perfume ahí mismo.

  1. Uñas de salón

Un poco de vaselina en tus uñas las hará lucir como si acabaran de recibir una manicura profesional.

Aplica diariamente sobre ellas y podrás decirle adiós a la resequedad y cutículas endurecidas.

  1. Piernas de 10

Después de la depilación espera unos minutos y aplica la vaselina como crema humectante. Tu piel lucirá libre de enrojecimiento.

  1. Cejas perfectas

Despídete de las cejas rebeldes solo toma un poco de vaselina con la ayuda de un cepillo y comienza a peinarlas hacia arriba para fijarlas.

Lea también: DE MUJERES| Evita problemas en la piel y descubre si tu maquillaje venció

  1. Desmaquillante

Para retirar el maquillaje solo tienes que masajear tu rostro con vaselina y después eliminar los restos con un algodón.

  1. Maquillaje en crema

Además de ser una excelente alternativa de iluminador, con la vaselina puedes convertir cualquier sombra o rubor en maquillaje en crema.

  1. Labios “besables”

Para evitar que tus labios tengan pellejitos sobre todo en época de frío, lo único que tienes que hacer es usar el producto como un bálsamo.

  1. Pies suaves

Si buscas hidratar, suavizar y remover la piel muerta de los talones. Te recomendamos la siguiente mascarilla:

Mezcla dos cucharadas de vaselina, con dos de arroz molido, y masajea los pies con la pasta durante unos minutos. Después lava con agua tibia.

  1. Acondiciona las pestañas

Cada tercer día aplícate una capa fina de vaselina y conseguirás unas pestañas más fuertes, gruesas, largas, suaves y rizadas naturalmente.

Con información de Cosmopolitan, Más con Salud y Glamour


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido