32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Uso y abuso de hormonas causa daño permanente en jóvenes

Médico denuncia que los gimnasios venden indiscriminadamente hormonas para aumentar músculos sin advertir que estos causan problemas físicos y sexuales.

La venta indiscriminada de hormonas para mejorar la apariencia física de hombres y mujeres ha crecido de manera preocupante en los últimos años en todo el país.

Según el médico especialista en medicina física y anti envejecimiento regenerativo, Jean Paul Osores Bianchi, fundamentalmente son los gimnasios los que promueven la venta de estos productos que vienen en forma de inyectables y pastillas a jóvenes de entre 20 a 35 años, que buscan mejorar sus músculos en poco tiempo.

Las hormonas más vendidas son, testosterona, winstrol y nandrolona.

“En menos de 48 horas se pueden sentir los efectos de estas hormonas, que aumentan la vitalidad y la masa muscular pero a su vez causan efectos que podrían marcarlos de por vida”, advierte.

El especialista explica que tras el uso prolongado de 6 meses a base de hormonas, los efectos secundarios podrían volverse permanentes. A las mujeres les engruesa la voz, les crece bello en el rostro y se les alarga el clítoris (como un pene atrofiado). En tanto, los hombre sufren de problemas en sus órganos sexuales, como la reducción de testículos, erección incontrolable e incluso la infertilidad.

Uso de hormonas
El médico señala que la testosterona, winstrol y nandrolona sólo se debe usar tras un diagnóstico médico en pacientes con problemas de crecimiento, desnutrición además en hombres mayores de 50 años con déficit hormonal, problemas de sobrepeso y falta de líbido.

“La mejor recomendación para sentirse con vitalidad y buen aspecto físico, es tener una alimentación sana y hacer ejercicios sin recurrir al uso de hormonas”, recordó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido