Reducir el consumo de sal puede traer grandes beneficios a la salud

412
sal
Reducir el consumo de la sal recomiendan expertos.

REDACCIÓN. La sal es un elemento esencial y vital en la alimentación del ser humano, ya que es la principal fuente de sodio, pero el consumo excesivo puede traer grandes repercusiones a la salud.

La sal no es muy recomendada por la hipertensión arterial y el aumento de la cardiopatía o los accidentes cardiovasculares. Por lo cual, lo indicado es consumir las porciones necesarias y así evitar estas enfermedades.

Según expertos, si las personas consumen entre 9 y 12 gramos de sal al día, se considera que es una cantidad exagerada para un solo organismo; esto podría convertirse en un grave problema. Esto, equivale al doble de la cantidad que es recomendada para el consumo, que son 5 gramos por persona en un día.

Si la persona solo decide consumir menos de 5 gramos, puede contribuir a que su organismo disminuya la tensión arterial y el riego de enfermedades cardiovasculares.

Lea también: Existen estos 3 tipos de termómetros; aprende a como utilizarlos

Reducir la sal recomienda la OMS

En los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han acordado reducir en un 30% el consumo de sal en la población mundial de aquí al año 2025. La reducción del consumo de sal se considera como una de las medidas más costo eficaces que los países pueden tomar.

Lo anterior, para mejorar la situación sanitaria de la población; generando así que las personas tengan una mejor calidad de vida saludable.

Con esta acción, se hace una estimación que cada año se podría evitar alrededor de 2.5 millones de defunciones. Esto, si el consumo de sal a nivel mundial se redujera al nivel recomendado.

Entre las recomendaciones para reducir el consumo están: para los adultos, la OMS recomienda el consumir menos de 5 gramos por día. Para los niños de 2 a 15 años, la OMS recomienda ajustar una baja cantidad, ya que esto tiene propiedades energéticas.

En el periodo de gestación de las mujeres, toda la sal que se consume debe ser yodada, es decir “enriquecida” con yodo; se considera que es esencial para un desarrollo sano del cerebro del feto y del niño pequeño, así como para optimizar las funciones mentales en general.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn