22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

En julio, España podría suspender el uso obligatorio de mascarilla

Debes leer

Según va avanzando la vacunación a la población y disminuyendo los casos de coronavirus, España examina poner fin al uso de la mascarilla, siempre y cuando sea posible mantener la distancia de seguridad de metro y medio.

Esta semana, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, afirmó que esta medida podría llegar «en julio, o incluso antes». Por ahora, el uso de la mascarilla es obligatorio en España como regla general, aunque existen excepciones como la práctica de deporte individual y colectivo o sufrir problemas respiratorios.

«Si la evolución sigue siendo la actual, si la gente es consciente de que todavía hay que mantener las medidas de control y respetar las medidas poblacionales, podría ser factible que a finales de junio o julio las mascarillas en lugares abiertos no serán necesarias», expresó.

La principal causa de que esto se realice se debe al notable ritmo de vacunación. A lo largo de este mes de junio se espera la llegada de más de 17 millones de remedios a España.  Actualmente, más de 18 millones de personas (38 %) tienen al menos una dosis, mientras que 9,2 han recibido la pauta completa.

Por otra parte, este jueves, Dinamarca anunció que eliminará la mascarilla en interiores, salvo para el transporte a partir del próximo lunes. La mascarilla, como en el resto de países nórdicos nunca ha sido obligatoria en exteriores, dejará de ser un requisito en supermercados, tiendas y centros comerciales y solo se pedirá para pasajeros que vayan de pie en transporte colectivo. Esta exigencia desaparecerá el 1 de septiembre. 

El fin de la mascarilla en España: Salud Pública marca una fecha muy cercana - elEconomista.es
Podría ser factible que a finales de junio o julio las mascarillas en lugares abiertos no serán necesarias.

LEA TAMBIÉN: Más lugares de EEUU eliminan el requisito de uso obligatorio de mascarillas

EFECTOS DE QUITÁRSELA

Según explicó el periodista Josep Corbella, quitarse la mascarilla puede provocar diversos efectos. «Con el aumento de la vacunación y el descenso de la incidencia llega un punto que no hay riesgo de contagio. Por eso, la mascarilla deja de ser necesaria», dijo.

Por su parte, la psicóloga Ana Sánchez-Anegón destacó que acabar con este elemento de protección individual «puede generar ansiedad en personas que están muy acostumbradas a llevarlas y se sienten muy seguras con ellas».

En ese sentido, salir con la cara descubierta llegaría a causar estrés, ansiedad o incluso un shock. Aunque tal y como apuntó Sánchez-Anegón, se acabará superando: «Nuestra inteligencia emocional está preparada para adaptarnos al cambio, para adaptarnos a la nueva normalidad», concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias