USCIS permitirá pagar trámites migratorios con tarjetas de crédito

Son 41 los tipos de procedimientos los que se beneficiarán con este ajuste.

253
procesos migratorios
Oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este día que se aceptarán pagos con tarjetas de crédito para la presentación de la mayoría de los procesos migratorios que se necesiten realizar.

Son 41 formularios o procesos que serán beneficiados con el sistema de Localidades Seguras (Lockbox) de USCIS. En ese sentido, no brindaron el listado oficial.

“Para pagar con Visa, MasterCard, American Express o Discover, los solicitantes deberán usar el Formulario G-1450, Autorización de Transacciones de Tarjetas de Crédito”, indicó la dependencia en un comunicado.

La dependencia integrará los datos de la tarjeta de crédito al sistema Pay.gov; el cual es operado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Asimismo, luego destruirá el Formulario G-1450 para proteger la información del tarjetahabiente.

USCIS destaca que entre los beneficiados están inmigrantes que buscan la ciudadanía. Así como aquellos que van a renovar o reemplazar su tarjeta de residencia permanente o “green card”.

Para lo cual pueden optar por la opción a través del proceso en la página web uscis.gov/es. Lo cual facilitará el proceso y no habrá necesidad de hacerse presentes a las oficinas consulares y oficinas de USCIS.

Aunque la oficina ha estado aceptando pagos con tarjetas de crédito para formularios de naturalización presentadas en Localidades Seguras desde 2015, este ajuste se amplía para otras opciones.

Herramientas:

Vence plazo para reinscribirse al TPS

USCIS se mantuvo recordando a nicaragüenses y hondureños beneficiarios del programa del Estatus de Protección Temporal (TPS) que se abocaran para reinscribirse. Sin embargo, muchos ciudadanos tuvieron miedo y no lo hicieron.

Expertos aseguraron que el miedo y la falta de dinero fueron factores determinantes ante la ausencia de inscripciones. El plazo de inscripción venció ayer y solamente se registraron al menos 3,700 hondureños reinscritos en el TPS.

Lea la nota completa: Por miedo y falta de dinero, hondureños no se reinscriben al TPS