La «Green Card» y los permisos de trabajo tendrán otra forma de envío en Estados Unidos

626
Green card
Tarjeta verde de residencia permanente.

Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que la agencia comenzará a utilizar el Servicio Postal de EE.UU (USPS, por sus siglas en inglés) para enviar Tarjetas verdes (Green Card) y otro tipo de documentos seguros a partir del 30 de abril  de 2018.

El USPS es conocido como Confirmación con Firma de Entrega Restringida, en otras palabras el destinatario firmará al recibir su sobre. Lo anterior se hará para evitar la pérdida de documentos por correo y asegurarse que lleguen al inmigrante beneficiado.

Cabe mencionar que USCIS no enviará todas las notificaciones bajo este sistema; sólo aquellos considerados “seguros”, como las Tarjetas verdes de residencia permanente o «Green card», las tarjetas de autorización de empleo y documentos de viaje.

En ese sentido, la primera fase aplica a los documentos que necesitan volver a ser enviados debido a que fueron devueltos por no haber podido ser entregados.

Es importante mencionar, que los solicitantes que cambiaron su dirección postal durante el proceso de solicitud, tienen más probabilidades de que sus documentos seguros se envíen utilizando el nuevo método de entrega. Por lo antes mencionado, USCIS ampliará a todos los documentos seguros en el futuro.

Lea: Guatemala así elige a su Fiscal General: Comisión Postuladora escogió a seis candidatos

Proceso

Para la entrega, los solicitantes deben presentar una identificación para firmar por sus documentos en el momento de la entrega.

Además, tienen la opción de designar un agente para que firme en su nombre al completar el formulario PS Form 3801, Standing Delivery Order (PDF) o PS Form 3801-A, Agreement by a Hotel, Apartment House, or the Like (PDF) del Servicio Postal.

Por lo tanto, los solicitantes pueden inscribirse en el servicio USPS Informed Delivery para recibir notificaciones del estatus de su entrega.

Los solicitantes también tendrán la opción de hacer arreglos para poder recoger sus documentos en una oficina de correos, en una fecha y hora conveniente visitando al sitio web de USPS y seleccionando «retener para recoger».

Para más información sobre USCIS y sus programas, quienes publicaron la información, visite uscis.gov/es.