25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Usarán microchips para controlar colegios en desfiles patrios

Debes leer

Tegucigalpa. El director de Vialidad y Transporte, Leonel Sauceda, dio a conocer que para este 15 de septiembre, se usarán micro chips para controlar el desplazamiento de los institutos en los desfiles patrios.

«Estos chips nos van a permitir hacer la medición de los centros educativos», explicó el comisionado Sauceda.

Además, estas medidas de regulación traerán consecuencias a las instituciones educativas que no cumplan con los horarios establecidos.

Entre las medidas de castigo que se aplicarán están: no calificar a los tres lugares que son premiados por su desempeño. También se podría sancionar a los colegios que infrinjan los horarios, cancelando su participación en años posteriores.

73 colegios confirmados para desfiles patrios

Por su lado, la subsecretaria de educación, Selma Silva, informó que ya se hizo la rifa de los colegios que van a participar.

«Hasta ahora hay 73 colegios que están inscritos, falta de aquí a la fecha que se sumen otros», dijo Silva. Según la fecha estipulada por la Secretaría de Educación, los desfiles del nivel pre- básica se llevarán a cabo el 3 de septiembre.

El domingo diez de septiembre, será el turno de la educación básica. Luego, el viernes 15 de septiembre los colegios de media.

Sauceda detalló que se espera que los desfiles se desarrollen con normalidad y con un desplazamiento expedito y ágil. «Porque muchas veces, hay atrasos por parte de los colegios», añadió el director de transporte.

Por otro lado los premios que se llevan los tres primeros lugares de los colegios que participan en los desfiles patrios son:

El primer lugar, se llevará el premio monetario de cien mil lempiras. Por su lado, el segundo lugar, recibe el premio de 50 mil lempiras.

Finalmente, el tercer lugar se lleva el premio de 25 mil lempiras; además de ser premios monetarios los institutos reciben equipos tecnológicos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias