29 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Usar medicamento para bajar de peso podría provocar cáncer

Debes leer

REDACCIÓN. Usar medicamento, lorcaserina del ‘Belviq’ , se emplea en tratamientos contra la obesidad o el sobrepeso pero podría causar cáncer.

‘Belviq’, un medicamento comúnmente utilizado para bajar de peso, podría causar cáncer de acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Este medicamento genera una sensación de saciedad haciendo que el paciente reduzca su apetito, sin embargo, también podría dañar gravemente su salud.

Durante un estudio que se realizó a 12 mil personas que hicieron uso del medicamento Belviq, se observó que quienes lo tomaron durante cinco años más tarde fueron diagnosticados con cáncer.

Si bien, por ahora no se ha confirmado una relación estrecha entre ambas enfermedades, la FDA pidió a los médicos tomar en cuenta los efectos del tratamiento y hacerle saber a sus pacientes los riesgos que corren al medicarse con él.

Por ahora, las evaluaciones sobre Belviq siguen su curso al igual que la observación sobre el comportamiento de la lorcaserina en el organismo. Este agente posiblemente sea cancerígeno.

Entre las secuelas que puede tener esta medicina se enlista: el dolor de cabeza, la sensación de náuseas o el dolor de espalda.

Por otro lado, aquellas personas que hagan uso de este medicamento pueden reportar los efectos secundarios que noten en su cuerpo tras consumirlo. Pues esto ayudará en la investigación.

La lorcaserina del ‘Belviq’ se emplea en tratamientos contra la obesidad o el sobrepeso junto a una dieta baja en calorías. Su vía de administración es oral.

Le puede interesar:China: estudiante muere por comer arroz con picante durante cinco años

ANTECEDENTE: alerta de enfermedades cardíacas 

Hay una gran cantidad de tratamiento para enfermedades cardíacas disponibles en las farmacias, el mejor tratamiento es evitar que se presente algún problema en primer lugar.

Algunas de las razones por las que se desarrollan enfermedades cardiovasculares del corazón se encuentran en el estilo de vida poco saludable adoptado. Muy a menudo, todo se reduce a estas palabras: una dieta saludable y deportes.

Cuando continúa mimándose con no tener ninguna actividad física y consumiendo comida chatarra que no tiene ningún valor nutricional, puede tener placer en la mente; pero podría estar causando problemas cardíacos en el cuerpo.

Uno de los primeros signos son hinchazón de los pies y parte inferior de las piernas. Si alguna vez nota una inflamación en sus pies, esto podría deberse a una enfermedad cardíaca, por lo que debe consultar a su médico lo antes posible.

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido