19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

«Ponetela doble»: usar dos mascarillas reduce riesgo de contagio hasta en 92,5 %

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Médicos hondureños han lanzado la iniciativa «ponetela doble«, que consiste en usar dos mascarillas en lugar de una para así cuidar de la salud y reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

A través de un vídeo en su cuenta de la red social Twitter, el médico internista Omar Videa, anunció la campaña. La finalidad, según explica el galeno, es que se reduzcan los contagios del virus en el país.

Hace una semana, se confirmó por parte de la Secretaría de Salud (SESAL), que en Honduras ya circula una de las nuevas variantes del COVID-19. Tras el anuncio, los médicos piden a la población que se refuercen las medidas de bioseguridad, y una de ellas es el doble uso de mascarilla.

Estudios científicos han demostrado que el uso de dos mascarillas reduce significativamente el riesgo de contagio del COVID-19, por tal razón es importante que la población tome en cuenta su uso al salir de casa o estar en espacios donde hay más personas.

Lea además – «Sin la mascarilla, hay COVID pa’ ti y pa’ mí»: Pilo Tejeda graba con sacerdote de Costa Rica 

Reducción del riesgo de contagio

El doctor Omar Videa señala en el vídeo que el uso doble de mascarilla reduce hasta en un 92.5 % la posibilidad de que partículas infecciosas entren al organismo. Por esa razón, llamó a la población a sumarse a la campaña de «ponetela doble».

Una investigación publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos, recomienda utilizar una doble protección para evitar «significativamente» el contagio por COVID-19.

De acuerdo con los CDC, colocar una mascarilla de tela sobre otra de tipo quirúrgico, como las azules desechables, puede bloquear el escape del 92,5 % de las partículas potencialmente infecciosas.

Autoridades sanitarias de varios países ya habían recomendado con anterioridad el uso de dos mascarillas o de mascarillas más efectivas, como las N95, FFP2 o KN95, ante las nuevas variantes más contagiosas del COVID-19.

No obstante, con este nuevo estudio, se demuestra la efectividad que tiene el doble uso de mascarillas para retener el contagio del COVID-19. Uno de los consejos que brinda el informe, es anudar los tapabocas para evitar el ingreso de partículas a la zona de la boca y nariz.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido