Honduras: ¡No se deje engañar! Estafan usando a empresas de renombre

171
estafan utilizando empresas de renombre
El mecanismo, es hacerle creer a los usuarios que fueron elegidos por la empresa para participar en el sorteo de llamativos premios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A una inminente estafa están expuestos los hondureños que decidan participar en sorteos falsos que personas aún desconocidas realizan valiéndose del nombre de dos reconocidas empresas: Cable Color y Toyota.

Los supuestos mecanismos para participar se difunden en diferentes redes sociales, pero con mayor auge en Whatsapp, circulan en «grupos» con la intención de que los usuarios ingresen al «link» y accedan a la estafa.

El engaño se basa en un presunto sorteo. En el caso de Cable Color, ofrecen un «programa de recompensa para clientes», esta información atrae a los usuarios, quienes ignoran se trata de una trampa.

«Cada día escogemos por casualidad algunos usuarios para la encuesta. En cambio les proponemos la posibilidad de recibir el obsequio de nosotros o de nuestros esponsores. Esta encuesta nos permite conocer mejor a los usuarios, estimar nuestro débil y lados fuertes», cita parte del mensaje con el que atraen a los clientes.

Asimismo, ofrecen premios como celulares y Ipads, y advierten que solo ofrecen alrededor de cuatro minutos para responder a la encuesta.

Una vez que los hodureños responden el cuestionario, automáticamente los direcciona a un link para que ingresen sus números de tarjetas de crédito. Es ahí donde se consuma la estafa.

Solicitan tu número de tarjeta de crédito.

Lea también: FNAMP no puede investigar nueva modalidad de estafa; le toca a la Policía

Estafas se viralizan en redes sociales

Dichas estafas suelen viralizarse en las redes sociales, donde los usuarios acceden con mayor frecuencia. En los últimos días, la marca Toyota también fue utilizada por personas ajenas a la empresa para realizar estas actividades en perjuicio de la población hondureña.

El link de ese caso en específico, te invita a participar y ganar una TOYOTA RAV4 HYBRID. «Un aniversario ¡a lo grande! Gana de manera directa sin concursos ni sorteo. Haz clic en continúa», reza el mensaje engañoso.

Posteriormente, debes responder tres preguntas para luego «invitarte» a que des acceso a tus cuentas en línea, de esa forma pedir dinero de manera ilegal aprovechándose de la ingenuidad de las personas.

Ambas empresas no han organizado ningún sorteo a través del mecanismo antes expuesto, en tal sentido, se recomienda a la población tener discreción y no caer en esos falsos sorteos.

Luego de responder las preguntas, deberás dar acceso a tus cuentas bancarias.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn