Usain Bolt rompe el silencio tras ser despojado de una medalla de oro

El atleta jamaiquino dijo estar “descontento” por tener que regresar la madella conseguida en la prueba masculina de 4×100 de Beijing 2008, ya que su compañero fue descalificado por dar positivo en un análisis antidopaje

260
Bolt

La leyenda del atletismo Usain Bolt ya devolvió la medalla de oro que el Comité Olímpico Internacional le reclamó al equipo jamaiquino.

Esto como sanción por el dopaje positivo de Nesta Carter, uno de sus compañeros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

LEA TAMBIÉN: ¡Manchester City acepta haber violado normas antidopaje!

Según informó The Gleaner, el «Rayo» y el resto de los integrantes del equipo ya le entregaron la presea dorada.

La entrega se hizo a la Asociación Olímpica de Jamaica, que se encargará de devolverlas al COI.

«Es duro tener que devolver una de mis medallas. No estoy feliz por eso, pero es sólo una de esas cosas que suceden en la vida y no puedo permitir que eso me saque de mi enfoque de esta temporada. No estoy contento con la situación», dijo Bolt a The Gleaner.

Asafa Powell, Nesta Carter, Usain Bolt y Michael Frater ya devolvieron su medalla de oro del 4×100 masculino de Beijing 2008
Asafa Powell, Nesta Carter, Usain Bolt y Michael Frater ya devolvieron su medalla de oro del 4×100 masculino de Beijing 2008

El COI analizó muestras de Nesta Carter recogidas durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, pero con métodos analíticos mejorados.

El atleta fue descalificado dar positivo de metilhexanamina (DMAA), una sustancia prohibida.

Eso obligo a todo el equipo, incluido el mítico Usain Bolt, a devolver las medallas de oro conseguidas

De todas formas, y a pesar de las tristeza, Bolt considera que esto no empaña su leyenda: «Creo que he logrado mucho, esto no cambia todo lo que hice en mi carrera».

«He trabajado duro y he hecho cosas que nadie ha logrado antes. He ganado tres medallas de oro en los 100 metros y 200 metros, algo que nadie había hecho antes».

Usain Bolt considera que la descalificación de Nesta Carter no empaña su carrera
Usain Bolt considera que la descalificación de Nesta Carter no empaña su carrera

Hay informes de que Nesta Carter recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la sanción.

Sobre si ayudará o no a pagar 13 millones de dólares para la apelación, Bolt señaló que «hay una gran cantidad de variables» pero ayudará «si es necesario».