USAID apoyará a unos 70 mil hondureños con asistencia alimentaria

112
USAID
La asistencia será implementada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como apoyo para las familias afectadas por la pandemia del COVID-19, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), invertirá unos 4 millones de dólares para brindarles asistencia alimentaria.

La asistencia será implementada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se extenderá durante un año, desde junio 2020 hasta julio 2021. 

A través de comunicado se informó que serán alrededor de 70,000 hondureños beneficiados, quienes viven en comunidades vulnerables del «Corredor Seco». 

«Esta ayuda restablecerá la seguridad alimentaria a través de transferencias de efectivo o cupones que pueden ser canjeados por productos básicos», dice el comunicado.

A renglón seguido, explica que tanto USAID como el PMA, deberán implementar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar propagación del COVID-19 en los procesos de distribución. 

Asimismo, aclaran que la medida solamente es complementaria al plan que ya tiene el Gobierno de Honduras.  Las raciones de alimento «ayudarán en el fortalecimiento de su capacidad para mitigar los efectos ante la emergencia causada por el COVID-19″. 

Lea también: USAID buscará reactivar la economía hondureña; ¿En qué sectores se centrará?

USAID realiza donación de insumos de bioseguridad 

Esta no es la primera vez que USAID apoya al Estado de Honduras durante la pandemia del COVID-19. Semanas atrás realizaron la donación de insumos de bioseguridad para que algunos hospitales combatan y atiendan pacientes.

De manera específica, el lote que se entregó contenía cuatro mil mascarillas N95, dos mil guantes y 400 pares de lentes de protección; así como 800 batas quirúrgicas, 10 mil mascarillas quirúrgicas y 40 galones de gel desinfectante.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo