Redacción. Bajo la Iniciativa de Miembros y Veteranos Militares Inmigrantes (IMMVI), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) tiene en vigencia una política que le otorga un permiso de trabajo gratuito a ciertas personas.
Esta medida está dirigida a los extranjeros que han estado en servicio o han servido en las fuerzas armadas de ese país, quienes pueden obtener o renovar su permiso de trabajo sin pagar tarifas.
¿Qué es la Iniciativa IMMVI?
Dichos destinatarios pueden facilitar el proceso migratorio con IMMVI, un programa que les permite solicitar su Documento de Autorización de Empleo (EAD) sin costo alguno. Las tarifas asociadas con la solicitud inicial. Además, las renovaciones y reemplazos del permiso de trabajo están exentas de esta iniciativa.
De acuerdo con Uscis, los beneficiarios potenciales deben utilizar el Formulario I-765 para solicitar su EAD y asegurarse de incluir la mención «IMMVI» en la parte superior del documento.
Documentación requerida para solicitar el EAD
Es necesario que el solicitante presente documentos que respalden su servicio militar previo o actual. Algunos de los documentos que las autoridades aceptan incluyen el informe de Separación y Registro de Servicio de la Guardia Nacional (Formulario NGB 22).
Igualmente, permiten el Certificado de Liberación o Baja del Servicio Activo (Formulario DD 214), entre otros documentos oficiales que den cuenta del servicio militar brindado o de una licencia correspondiente.
Procedimiento
La persona en cuestión recibirá su EAD por correo a través del Servicio Postal (USPS) una vez que Uscis aprueba la solicitud del Formulario I-765. Aunque los plazos de entrega pueden variar, la tarjeta suele ser emitida dentro de las dos semanas posteriores a la aprobación.
La agencia gubernamental informó que si la solicitud no se recibe en un plazo de 30 días, se recomienda que el solicitante utilice la herramienta en línea para verificar el estado de su caso o presentar una consulta formal.
Renovación y reemplazo de la autorización
Para evitar cualquier interrupción, el departamento estatal recomienda presentar la solicitud seis meses antes de que expire el permiso actual para renovar el Documento de Autorización de Empleo bajo IMMVI. Para evitar problemas legales relacionados con el estatus migratorio y laboral del solicitante, es crucial seguir este proceso con anticipación.