24.6 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 17, 2025

USA evalúa prohibir la entrada a ciudadanos de 43 países

Debes leer

REDACCIÓN. El gobierno de Donald Trump está considerando prohibir la entrada a Estados Unidos (USA) a ciudadanos de 43 países, incluyendo Rusia, Cuba y Venezuela, según un borrador interno obtenido por The New York Times.

Del mismo modo, la propuesta clasifica a los países en tres categorías, cada una con diferentes niveles de restricción.

Además, la «lista roja» incluye 11 países cuyos ciudadanos enfrentarían una prohibición total de entrada a USA.: Afganistán, Bután, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria, y Yemen.

Le puede interesar – Trump planea usar ley de hace 200 años para acelerar deportaciones

El gobierno de Trump emprendió una lucha contra la migración irregular.

En este sentido, funcionarios familiarizados con el borrador indicaron que esta lista la elaboró el Departamento de Estado hace varias semanas. Así mismo, podría sufrir modificaciones antes de llegar a la Casa Blanca.

La «lista naranja» incluye 10 países con restricciones de viaje, pero no una prohibición total: Bielorrusia, Eritrea, Haití, Laos, Myanmar, Pakistán, Rusia, Sierra Leona, Sudán del Sur y Turkmenistán.

De igual manera, en estos casos, se permitiría la entrada a viajeros de negocios adinerados tras una entrevista. Sin embargo, no a quienes viajen con visas de inmigrante o turista.

Ante esto, la propuesta aún está en fase de borrador y podría sufrir cambios significativos antes de su implementación. También, no está claro si las personas con visas vigentes quedarían exentas de la prohibición.

Además, la medida ha generado preocupación entre organizaciones de derechos humanos y defensores de los inmigrantes, quienes la consideran discriminatoria y perjudicial.

USA evalúa prohibir la entrada a ciudadanos de 43 países
Los países en esta lista pueden enfrentar restricciones en su ingreso a los Estados Unidos.

Lista de países con restricciones 

En este sentido, la lista roja esta conformada por:

  • Afganistán
  • Bután
  • Cuba
  • Irán
  • Libia
  • Corea del Norte
  • Somalia
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Lista naranja 

  • Bielorrusia
  • Eritrea
  • Haití
  • Laos
  • Myanmar
  • Pakistán
  • Rusia
  • Sierra Leona
  • Sudán del Sur
  • Turkmenistán

Lista amarilla 

  • Angola
  • Antigua y Barbuda
  • Benín
  • Burkina Faso
  • Camboya
  • Camerún
  • Cabo Verde
  • Chad
  • República del Congo
  • República Democrática del Congo
  • Dominica
  • Guinea Ecuatorial
  • Gambia
  • Liberia
  • Malawi
  • Malí
  • Mauritania
  • San Cristóbal y Nieves
  • Calle. Lucía
  • Santo Tomé y Príncipe
  • Vanuatu
  • Zimbabue

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido