Redacción. El gobierno de Estados Unidos está preparando un contragolpe a la posición del mandatario de Venezuela latinoamericano después de que Nicolás Maduro anunciara su victoria en las elecciones presidenciales a fines de julio sin exhibir las actas.
Según fuentes anónimas que informaron al sitio Político, altos funcionarios del gobierno estadounidense creen que es necesario retirar visas. Precisamente, de aquellos que tienen conexiones con el gobierno de Venezuela y residen en el extranjero.
En respuesta a la postura de Maduro, consideraron que se deben aplicar «sanciones más severas» contra este grupo, lo que podría implicar sanciones para miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y altos oficiales de las Fuerzas de Seguridad y de Inteligencia.
En una entrevista con Efecto Cocuyo, Francisco Palmieri, líder de la Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, afirmó que se utilizarán los mecanismos existentes. Las violaciones de derechos humanos son un delito grave que viola la ley internacional y serán sancionados.
Puedes leer: Con drones y helicópteros, Policía busca a tirador en bosques de Kentucky, USA
La Postura de EEUU sobre Maduro
En una reunión que mantuvo con varios medios de comunicación, John Kirby, asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca, se refirió a Nicolás Maduro y expresó su opinión. Algo completamente contraria a lo ocurrido recientemente en Venezuela.
Estados Unidos se une a otros socios internacionales en condenar la orden injustificada de arresto de Edmundo González en Venezuela. Es decir, por presunta incitación a la violencia. Según su opinión, esto se debe a las intenciones de Maduro de mantener el poder mediante la fuerza. Igualmente, por negarse a reconocer que González obtuvo la mayoría de los votos el 28 de julio, lo cual generó controversia a nivel global.