REDACCIÓN. Estados Unidos gasta más en asistencia sanitaria que cualquier otro país de renta alta, pero un nuevo informe sugiere que “los estadounidenses están más enfermos, mueren más jóvenes y tienen dificultades para costearse la asistencia sanitaria esencial”.
En comparación con otros nueve países de renta alta, Estados Unidos ocupa este año el último lugar en la clasificación general, con una esperanza de vida más baja y tasas de mortalidad y enfermedad más elevadas, a pesar de ser el país que más gasta en asistencia sanitaria, según el informe, publicado este jueves por el grupo de investigación independiente The Commonwealth Fund.
Asimismo, los tres países con mejores resultados fueron Australia, Países Bajos y Reino Unido, según el informe.
Los investigadores de The Commonwealth Fund compararon y analizaron el desempeño de los sistemas sanitarios de 10 países: Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelandia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Los investigadores examinaron detenidamente los resultados de los sistemas sanitarios en 70 medidas de cinco ámbitos clave en esos países: acceso a la asistencia, proceso de asistencia sanitaria, eficiencia administrativa, equidad y resultados sanitarios. Las evaluaciones se basaron en datos de la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, Nuestro Mundo en Datos y encuestas internacionales que realiza The Commonwealth Fund.
Le puede interesar también: USA demanda por $100 millones a dueños de buque que colapsó puente de Baltimore
Los países con las clasificaciones generales más altas en las cinco áreas clave fueron:
1. Australia
2. Países Bajos
3. Reino Unido
4. Nueva Zelanda
5. Francia
Los países que obtuvieron las clasificaciones generales más bajas en las cinco áreas clave fueron:
6. Suecia
7. Canadá
8. Suiza
9. Alemania
10. Estados Unidos
Cuando los investigadores analizaron cada país por cada ámbito clave, Estados Unidos ocupó el último lugar en acceso a la asistencia. Esto indica que los estadounidenses son los que se enfrentan a más obstáculos para acceder y costearse la asistencia sanitaria. El país también ocupó el último lugar en resultados sanitarios, incluidas las enfermedades agudas, las enfermedades crónicas y la muerte.