Este jueves el programa de la Copa América sólo constará de un partido, en el que el Uruguay de Luis Suárez; y Edinson Cavani tratará de sumarse a Colombia en cuartos.

Resultado de imagen para Uruguay vs japon

Un duelo a priori desigual, con una ‘Celeste’ cargada de responsabilidad y experiencia de jugadores con mil batallas disputadas; ante un Japón formado en su mayoría por jóvenes que buscan sumar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

A Uruguay le avala además el contundente 4-0 del debut frente a Ecuador, partido en el que anotaron un tanto Suárez como Cavani.

Los dos delanteros que «están en una etapa de plenitud futbolística, están bien físicamente, tienen una madurez grande (…); y muchas cosas de las que estamos haciendo últimamente es para hacerlos convivir en el equipo», reflexionó el ‘Maestro’ Óscar Tabárez en la antesala del choque.

El subcampeón asiático querrá por su parte desquitarse de la afrenta que supuso el 4-0 sufrido frente a Chile en su estreno, aunque el seleccionador Hajime Moriyasu admitió que «un empate sería bueno» para los nipones.

Este Grupo C cerrará la segunda fecha el viernes, con el duelo entre chilenos y ecuatorianos en Salvador