Uruguay vs. Argentina: ¡Clásico sudamericano en los Panamericanos de Lima 2019!

154

LIMA, PERÚ.- El clásico del Río del Plata entre Uruguay y Argentina se jugará este miércoles en el estadio San Marcos en un partido que muchos imaginaron como una posible final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, sorprendentemente se dará en la semifinal a razón del triunfo mexicano sobre la albiceleste en la segunda fecha del grupo A, lo cual, prácticamente sentenció a los gauchos.

El camino para llegar a semis

En Argentina aún duele aquella derrota contra México que los dejó en el segundo lugar del grupo A. Los dirigidos por Fernando Batista cuentan con el respaldo del entrenador que los llamó sus «18 guerreros», pero espera ver eso traducido en la cancha ante un rival harto complicado.

En tanto Uruguay, ha clasificado a estas instancias decisivas como líder, sin perder ningún partido y mucho menos haber recibido un gol.

La superioridad charrúa ha sido total en el Grupo B, pero ahora se topará con un equipo mucho más compacto como es la Argentina del goleador Juan Manuel Gaich.

Este miércoles, San Marcos se paraliza para ver el clásico del Río de la Plata en la sub-23 a las 7:30 de la noche. El ganador irá por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

ALINEACIONES POSIBLES

Argentina: Facundo Cambeses; Julio Mosevic, Marcelo Herrera, Fausto Vera, Joaquin Novillo, Carlos Valenzuela, Adolfo Gaich, Santiago Colombatto, Ignacio Aliseda, Facundo Medina, Sebastián Lomonaco.

Uruguay: Mauro Silveira; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Martín Barrios, Maximiliano Araujo, Pablo Siles, Federico Martínez, Juan Ramírez, Emanuel Gularte, Francisco Ginella, Leandro Suhur.