Uruguay podría ser sede única de la Copa Libertadores

161
CL
Según medios locales de Uruguay, el Gobierno que encabeza Luis Lacalle ya está manteniendo diálogos con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

SUDAMÉRICA.- La Conmebol está muy preocupada por la continuidad de la Copa Libertadores 2020.

Y tras varios análisis, buscarán adaptar la decisión que tomó la UEFA de jugar tanto la Champions como la Europa League en una sola sede. La primera será en Portugal y la segunda en Alemania.

Toda la Copa Libertadores en un país

Por esto mismo, el ente rector del fútbol sudamericano vería como una opción real jugar lo que queda del torneo en un sólo país.

La sede escogida sería nada mas y nada menos que la nación charrua, Uruguay; ya que ha sido elogiada por el control del coronavirus y hasta este lunes contaba sólo con 73 casos activos y ya ha reactivado parte de su comercio.

Gobierno y Conmebol ya en conversaciones 

Según medios locales de Uruguay, el Gobierno que encabeza Luis Lacalle ya está manteniendo diálogos con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Además de Montevideo; se podría competir en las ciudades de Colonia y Punta del Este.

Lo cierto es que a Uruguay le aparece muy atractivo el proyecto y la Conmebol busca un país para terminar la Libertadores y hoy el que corre con más ventaja, sobre todo por el tema sanitario.

Puntos por los que Uruguay es la favorita para ser sede de la Copa Libertadores:

1.- Contratos de sponsoreo del certamen ya pagos, por lo que necesariamente hay que poner en juego otra vez la Copa Libertadores.

2.- Conmebol quiere jugar y repartir el dinero.

3.- Los clubes quieren jugar y percibir esos ingresos.

4.- Los clubes en sus países no pueden jugar.

5.- Brasil, pese a la enorme presión política que se ejerció para que vuelva el fútbol en Río de Janeiro, tiene uno de los focos de la pandemia más fuertes del mundo.

6.- Los números de contagios y fallecidos dejan también a Chile como uno de los principales focos de la pandemia.

7.- Perú ya es el quinto país del mundo con mayor cantidad de contagios de COVID-19.

8.- Bolivia tiene los hospitales colapsados y Venezuela acumula rompimientos de registros diarios de casos.

9.- No hay tregua tampoco en Colombia, Argentina y Ecuador. Como lo dijo el diario Perfil, al describir el panorama sudamericano, «la única esperanza de la región es Uruguay».

Te puede interesar: Presidente de la MLS: «El torneo sigue en marcha»