Uruguay gana de visita 1-0 a Panamá previo al inicio de eliminatoria mundialista

171

Uruguay ganó 1-0 a Panamá en partido amistoso disputado este viernes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, como preparación para sus respectivas fases de clasificación al Mundial Rusia-2018.

El gol de los charrúas fue anotado por Christian Stuani al minuto 81, en un partido al que panameños y uruguayos llegaron tras sus polémicas eliminaciones en la Copa Oro en Estados Unidos y la Copa América en Chile, respectivamente.

El cotejo fue controlado por la celeste -que en esta ocasión jugó de blanco-, dominando todas las facetas del juego y sin permitir a los panameños desplegar su fútbol de velocidad, aunque no fue hasta los últimos minutos que Uruguay pudo materializar su superioridad.

Panamá viajará ahora a Venezuela para enfrentar a la selección de ese país en Puerto Ordaz el próximo martes, la misma fecha en que Uruguay rendirá visita a Costa Rica.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, salió de inicio con su habitual 4-4-2 y un equipo que tiene grandes posibilidades de ser el mismo que dispute la próxima eliminatoria de la Concacaf, salvo el arquero José Calderón.

Por su parte, el ‘Maestro’ Tabárez afrontó la cita con las bajas ya sabidas de sus delanteros estrella, Luis Suárez y Edison Cavani, además del volante Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, el defensor Jorge Fucile y el atacante Abel Hernández.

Sin embargo, esas bajas no pesaron en la celeste, que dominó en la primera mitad y donde no pasó mayor peligro, con un Diego Godín y un José María Giménez intratables.

En ataque, Tabárez apostó por Stuani y Diego Rolán, que ganan enteros para ser los sustitutos de Cavani y Suárez para el primer partido de la eliminatoria sudamericana que Uruguay jugará en La Paz frente a Bolivia.

El primer aviso de los charrúas fue al minuto 2, tras un remate de cabeza que salió fuera tras un lanzamiento de falta. Pocos minutos después, Nicolás Lodeiro avisó con un libre directo, pero el balón salió alto.

Con el paso de los minutos, Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira y Lodeiro dominaron la cancha, aunque sin lograr crear demasiado peligro.

La ocasión más clara de los panameños llegó al minuto 27, tras un pase de Rolando Blackburn que Armando Cooper, encimado por Godín, no supo resolver ante Fernando Muslera.

Antes del descanso, Uruguay pudo anotar, pero Calderón se anticipó a Stuani tras un pase de Rolán por la derecha, y Giménez no atinó minutos después con un remate de cabeza.

En la segunda mitad, Tabárez dio entrada a Sebastián Coates por Giménez en defensa y a los volantes Jonathan Rodríguez y Álvaro González por Álvaro Pereira y Nicolás Lodeiro.

En los primeros minutos de la reanudación Panamá metió mayor ritmo a su juego, aunque fue Stuani el que estuvo a punto de marcar al minuto 60, pero su disparo fue detenido por Calderón.

Al minuto 65 fueron los canaleros los que llevaron el peligro, aunque el centro envenenado de Armando Cooper no encontró rematador.

Según pasaron los minutos, la humedad no hizo mella en los uruguayos, que con un potente físico no permitieron a los locales acercarse a su área con peligro.

Sin embargo, hubo que esperar al minuto 81 para ver el único gol del partido, cuando Stuani se elevó por encima de los defensores canaleros para rematar de cabeza, y sin portero, un centro desde la derecha.

Antes del final, Luis Tejada pudo igualar para los panameños al peinar un balón, pero su remate salió pegado al palo ante la estirada de Muslera.

Los charrúas debutan el 9 de octubre contra Bolivia en la eliminatoria sudamericana y días después enfrenta a Colombia, mientras que Panamá inicia en noviembre la quinta eliminatoria mundialista de la Concacaf, en un llave con Costa Rica y los ganadores de los duelos entre Jamaica y Nicaragua y Granada y Haití.