29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Urge que llueva: Reserva de Los Laureles en 58% de capacidad

TEGUCIGALPA- La falta de lluvias en los alrededores de la capital ha generado preocupación en un sector de la población, puesto que la represa Los Laureles mantiene su cauce a bajo nivel, lo que causa inquietud en los capitalinos.

La propagación del fenómeno de El niño es una de las causas de la sequía, porque los pobladores que son abastecidos con el servicio de agua potable solicitan una respuesta que establezca seguridad a esta situación.

Sin embargo, el servicio de agua potable es estable pues la preocupación hasta el momento se debe a la falta de lluvias y la sequía del cauce Los Laureles.

El jefe de operaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Tomás Romero, explicó que la época de canícula es la que afecta la falta de lluvias y que la cuenca abastecerá con sus reservas hasta la temporada lluviosa.

Romero expresó que el invierno recién pasado dejó cantidades significativas para afrontar la distribución de agua durante esta época puesto que solo resta este mes para que concluya la canícula.

“Sabemos de la preocupación en la ciudadanía, aclaramos que aunque el área se vea desplazada de su capacidad máxima, no significa que se reducirán los horarios de abastecimiento ya que contamos con reserva suficiente”, aseveró el ejecutivo.

El nivel de la represa Los Laureles actualmente es de 58 por ciento de su capacidad y se espera que para septiembre y octubre pueda ser llenada para un nuevo proceso de reserva para el año 2016.

DATO

Estadísticamente cada diez años se presenta este fenómeno; para el caso 1994; 2004 y 2014 que son veranos largos.

SEPALO

El Gobierno de Japón donó al SANAA de proyecto de generación de energía que está a prueba en El Picacho y La Concepción.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido