¡Urge limpieza y fumigación! En la Sitraterco están preocupados por el dengue

322
limpieza fumigación Sitraterco dengue
Las calles de la colonia Sitraterco en La Lima, todavía están repletas de lodo y escombros.

CORTÉS, HONDURAS. El lodo, las aguas estancadas y los desechos aún están en calles de diferentes colonias limeñas. Todo luce devastado, como si un tornado hubiese arrasado el lugar, y ahora los residentes están seriamente preocupados por la amenaza del dengue.

Las calles, especialmente de la reconocida colonia Sitraterco, en La Lima, siguen repletas de fango, y aunque el agua bajó, la poca que queda es el criadero perfecto para zancudos.

Lea también – «Solos no podemos»: colonias de La Lima en el olvido y residentes claman ayuda

Por tal situación, los residentes de esta zona piden limpieza urgente. Aunque ellos llegan constantemente a limpiar sus hogares, la cantidad de basura y escombros acumulada en los pasajes les impide avanzar. Urgen que envíen maquinaria pesada.

Como una medida preventiva, un ciudadano en sus redes sociales dio a conocer la situación. Las pruebas gráficas evidenciaron que en la zona son indispensables los trabajos de limpieza.

fumigaciones Sitraterco dengue
Aguas estancadas en calles de la colonia Sitraterco.

Juan Rosales, un residente de la colonia Sitraterco, detalló el pasado 7 de diciembre que las calles aledañas al Hospital de La Lima estaban llenas de lodillo, basura y escombros. No es una «zona de post guerra», aclaró en la publicación.

De igual manera, el hombre agregó que «urge iniciar limpieza para evitar otra epidemia de dengue». Asimismo, aseguró que las imágenes se encontraban en todo el municipio de La Lima, la zona cero del desastre.

El poblador hizo un llamado días atrás a las autoridades de Salud Pública a proceder con las fumigaciones, para evitar que el dengue se propague e infecte a los ciudadanos.

«Hay muchos criaderos por causa de las inundaciones en La Lima y otras comunidades», mencionó.

fumigaciones Sitraterco dengue
El lodo y los desechos predominan en la colonia limeña.

Fotografías muestran la realidad

Lo que vive la colonia Sitraterco es lo que dejaron fenómenos Eta e Iota. Los daños en esta zona del municipio de La Lima, ni siquiera necesitan una explicación pues cada uno cuenta su propia historia.

Una de las colonias más impactadas, luego de que las viviendas prácticamente quedaron bajo el agua, y muchos residentes tuvieran que ser rescatados, ahora viven los problemas que dejaron estos ciclones.

Diario TIEMPO Digital contactó al poblador Juan Rosales, quien manifestó que la situación no ha cambiado, sigue igual al día en que expuso las aguas estancadas.

«Si se deja mucho tiempo la basura y el agua acumulada puede servir de criadero para el zancudo«, externó.

Además, aseguró que el problema debía ser resuelto de manera urgente, ya que es preocupante que las personas estuvieran expuestas a contraer el dengue.

fumigaciones Sitraterco dengue
Gran cantidad de lodo aún está en las calles.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn