16.2 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Urdangarín se contradice sobre las operaciones de Aizoon

ESPAÑA.- Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina ha incurrido hoy en contradicciones al explicar operaciones de Aizoon, la empresa que compartía con su esposa, de las que ha responsabilizado al gestor tributario Miguel Tejeiro.

Urdangarin ha declarado en el juicio ante la Audiencia de Baleares que Aizoon alquiló a Nóos Consultoría, sociedad que compartía con Diego Torres, varios pisos en Palma que luego arrendaba a particulares “por consejo” de Tejeiro, aunque segundos antes había manifestado que solo tuvo conocimiento de esta operación “posteriormente”.

El fiscal Pedro Horrach, que le interroga en la decimotercera jornada de la vista oral, ha puesto de relieve esa contradicción, ante lo que Urdangarin ha replicado dubitativo: “De estos temas nunca me he ocupado”.

“Yo no tomo estas decisiones, soy asesorado siempre por el señor Miguel Tejeiro y por Marco Tejeiro (hermano del primero y contable del Instituto Nóos, Nóos Consultoría y Aizoon) en los temas fiscales y contables”, ha recalcado.

Urdangarin ha explicado al tribunal que, pese a ser socio de Nóos Consultoría, constituyó en 2003 Aizoon por “recomendación” de Tejeiro para “canalizar” sus honorarios e incluyó a la infanta como socia al 50 % por decisión propia para “que participase de alguna manera” en sus proyectos.

Aunque había señalado que el propósito de Aizoon era encauzar sus ingresos al margen de Nóos Consultoría, ha admitido a instancias del fiscal que su otra empresa era la principal fuente de ingresos de la sociedad familiar en sus inicios.

Aizoon contrató a numerosos consultores y encuestadores para proyectos de Nóos y también tuvo empleados que no participaron en esos trabajos sino en otros, aunque se facturaron por consejo de Miguel Tejeiro para obtener ventajas fiscales, ha admitido.

“Siempre he creído que tenía un gran consejo en los señores Tejeiro (…), me dedico a lo que me dedico y siempre he confiado en las empresas que tenía a mi alrededor”, ha declarado.

Como ya asumió el pasado viernes al inicio del interrogatorio del fiscal, el exduque de Palma ha explicado que tuvo en plantilla de la empresa familiar a “personas que no han estado trabajando para el objeto social de Aizoon”, pero que sí prestaban otros servicios, por lo que no eran trabajadores ficticios, según su argumento.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido