Redacción. Luego de renunciar a su precandidatura presidencial por el Partido Nacional, Carlos Urbizo nombró a la persona que lo sustituirá en las elecciones primarias de marzo, encabezando el movimiento nacionalista Rescate y Transformación.
El político envió una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde comunica su renuncia a la candidatura y al mismo tiempo anuncia al ciudadano Roberto Ramón Castillo como su sustituto.
“Al CNE respetuosamente pido admitir el presente escrito, darle el trámite que ordena la ley. Tener por presentada la renuncia y a la vez notificando su sustituto como precandidato del movimiento Rescate y Transformación representado por su coordinado Carlos Alberto Urbizo Solis, en la representación del ciudadano Roberto Ramón Castillo Callejas, quien a partir de esta fecha será candidato oficial del movimiento Rescate y Transformación del Partido Nacional para las próximas elecciones internas”, cita el escrito.
Castillo es un reconocido dirigente del Partido Nacional, que fungió como presidente del Congreso Nacional de 1990 a 1994, periodo en el que Rafael Leonardo Callejas, su primo, estuvo al mando del país.
Lea también: Carlos Urbizo renuncia a sus aspiraciones presidenciales en el Partido Nacional
El político confirmó que el propio Urbizo le pidió suplantarlo en la búsqueda de la candidatura a la presidencia.
“Carlos Urbizo tomó la decisión de renunciar y me pidió que si yo le podría sustituir, lo cual le agradezco, pero estamos trabajando”, declaró.
Una buena oportunidad
Aclaró que forma parte de Rescate y Transformación, desde sus inicios. Sin embargo, se ha mantenido trabajando de manera aislada en comparación a varios de sus correligionarios del movimiento.
“Considero que sí hay una buena oportunidad. Aunque es una lástima que él (Urbizo) se retira porque tiene la capacidad de hacer el proceso mucho más sencillo en la parte económica que la parte política”, acotó.
Carlos Urbizo declinó en la carrera por la candidatura presidencial, debido a diversos motivos. Entre ellos, que a lo interno del instituto político y de su propio movimiento existen prácticas fraudulentas que buscaban dañar su campaña, aseguró. No obstante, no reveló nombres.