UPNFM también suspende clases ante llegada del COVID-19

1769
UPNFM
Darío Cruz, vicerrector de la UPNFM, dijo que los estudiantes continuarán sus clases a través de la plataforma web de dicha institución educativa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), informaron este jueves la suspensión de clases para todos los estudiantes de ese centro de educación superior.

Mediante un comunicado, el vicerrector, Darío Cruz, dijo que al igual que la UNAH, la UPNFM también suspende clases. Y que los estudiantes continuarán con educación a través de la plataforma web de la institución.

Hasta los momentos, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, detalló que las clases serán suspendidas por 21 días. Sin embargo, indicó que observaran la evolución de la enfermedad.

Según Herrera la suspensión de clases es para evitar contagios de coronavirus entre la comunidad estudiantil de Ciudad Universitaria.

Por lo anterior, el rector de la UNAH indicó que mañana los rectores de las 21 universidades tendrán una reunión. Ahí decidirán las medidas a tomar y la forma de trabajar con los Estudiantes a través de clases virtuales, plataformas, grupos de whatsapp, etc.

Nota relacionada: Covid-19 en Honduras: ordenan cierre de centros educativos por 14 días

Covid-19: UNAH suspende actividades y dará clases en línea

En horas de la mañana de este jueves la rectoría de la UNAH, informó la suspensión de todas las actividades a nivel nacional ante la llegada del Covid-19 al país.

Las autoridades indicaron que en hasta altas horas de la noche mantuvieron conversaciones con las demás universidades del país. Lo anterior, con el fin de adoptar las medidas que contribuyan a la no propagación del Covid-19.

A efecto de eso, la Alma Mater emitió un comunicado donde indicó que anoche recibieron el informe del Comité Institucional de Promoción del Coronavirus de UNAH, el cual detallaba una serie de estrategias para garantizar la salud de la comunidad universitaria.

De acuerdo con el comunicado, la cancelación de las actividades también responde al desabastecimiento de agua en el país. Aseguraron que dicha situación afecta a muchas instalaciones de la UNAH a nivel nacional.