Redacción. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se unió este lunes a la medida de suspensión de clases presenciales ante la emergencia climatológica actual que enfrenta el territorio nacional.
En un comunicado emitido con el fin de salvaguardar la vida de la comunidad universitaria, la casa de estudios informó a su personal docente y estudiantes «que las actividades continuarán bajo la modalidad virtual». En tanto, el personal administrativo realizará sus labores mediante teletrabajo.
La medida se estableció para este lunes 18 de noviembre, misma que se mantendrán hasta nuevo aviso en todos los campus y Centros de Investigación e Innovación Educativos de la UPNFM a nivel nacional.
«Solicitamos mantenerse atentos a las actualizaciones de información emitidas por las autoridades competentes. Asimismo, a los comunicados y avisos que se estarán difundiendo por nuestros medios institucionales», cita el comunicado.
Lea también: Suspenden clases en cinco departamentos por tormentas e inundaciones
UNAH también suspende clases
La UPNFM se suma a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien también ordenó la suspensión de actividades presenciales en todos sus campus a nivel nacional este lunes.
La medida se emitió en respuesta a las alertas emitidas por Copeco debido a la emergencia nacional por los remanentes de la tormenta Sara. De tal manera, las actividades de la máxima casa de estudios se realizarán bajo la modalidad virtual, ya sean académicas o administrativas.
Autoridades de centros regionales, decanatos y vicerrectorías comenzarán hoy a evaluar los daños ocasionados por las lluvias. Esto, con el fin de planificar la pronta reanudación de actividades presenciales. La determinación no incluye a aquellas autorizadas que, por su carácter prioritario o institucional, requieren movilizarse para cumplir sus deberes.