28.6 C
San Pedro Sula
martes, febrero 7, 2023

¿Presencial? UPNFM define modalidad de enseñanza para próximos períodos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) prepara dos modalidades para la impartición de cátedras en los próximos períodos.

Bartolomé Chinchilla, vicerrector académico, confirmó que todavía no tienen bajo análisis un retorno a clases completamente presencial. Aunque, los alumnos empezarían a llegar a las aulas a partir del segundo semestre del año.

La autoridad universitaria manifestó que el primer período académico de 2021 se desarrollará -en su totalidad- mediante educación remota. Las clases para esa etapa serán del cuatro de febrero al 13 de mayo.

“Vamos a seguir implementando nuestras clases auxiliándonos de nuestras plataformas virtuales y así los estudiantes van a continuar educándose con esa modalidad”, expresó Chinchilla.

De igual interés – UNAH: ¿Qué carreras iniciarán bajo formato presencial este 2021?

Enfoque mixto

En el segundo período la enseñanza volvería a tener muestras de la habitualidad prepandemia. Sin embargo, ese mecanismo solo sería para las asignaturas que cuyas prácticas personales son esenciales.

“Para entonces, posiblemente tengamos un modelo híbrido con espacios pedagógicos que requieren de laboratorios y talleres”, manifestó.

Es decir, los estudiantes tendrán tanto lecciones en línea como en presencia de su docente. Empero, Chinchilla explicó que ese retorno está sujeto al cumplimiento de algunos aspectos.

Listó que lo primero que será evaluado es el comportamiento de la pandemia de COVID-19; igualmente, será primordial conocer cómo avanza la aplicación de la vacuna a nivel nacional.

“Debemos tener también la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (SINAGER) de la propuesta que tenemos del plan de retorno seguro a clases”, agregó el académico de la UPNFM.

Algunas de las clases que contarían con la modalidad híbrida en el segundo período serían las vinculadas a las ciencias naturales, educación física, arte y la educación técnica-industrial.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido