22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Al menos seis muertos y 749 detenidos dejan las protestas en Venezuela

Debes leer

Redacción. En las últimas horas, al menos seis personas han perdido la vida en Venezuela, debido a las protestas que estallaron en contra de los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que declaró a Nicolás Maduro como presidente reelecto, según el Foro Penal, que se encarga de defender a los presos políticos en el país.

La ONG informó que han registrado 132 arrestos confirmados y seis muertes, ocurridas en los estados de Aragua, Táchira, Yaracuy y Zulia.

En cuanto a las víctimas fatales, el Foro Penal precisó que dos de ellas eran menores de edad y las demás tenían entre 19 y 40 años.

Le puede interesar: Ministro de Defensa denuncia intento de golpe de Estado en Venezuela

Unos seis muertos y 749 detenidos dejan las protestas en Venezuela
Un manifestante corre durante el enfrentamientos entre opositores y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A las seis víctimas mencionadas se suma la muerte de un militar, abatido por disparos de los manifestantes en el estado de Aragua, según un informe de la Fiscalía.

Por otro lado, la organización Médicos por la Salud, reportó que hubo 84 personas heridas durante las manifestaciones en distintas partes del país. Las fuerzas de seguridad reprimieron las protestas utilizando gases lacrimógenos, perdigones y disparos de diferentes armas.

Lea también: «Encapuchados» arrestan a exdiputado opositor en Venezuela

Unos seis muertos y 749 detenidos dejan las protestas en Venezuela
Según un balance preliminar de la Fiscalía, 749 personas han sido detenidas en las protestas.

Arrestos 

Según un informe inicial de la Fiscalía, se han arrestado a 749 personas durante las protestas, representantes y familiares cuestionan las acciones de las autoridades uniformadas de ese país.

El fiscal general, Tarek William Saab, presentó estos datos sin proporcionar información sobre las lesiones de los manifestantes.

A su juicio, los manifestantes detenidos son “delincuentes”, que no participaron en protestas pacíficas, sino que generaron violencia. Los acusan de delitos como instigación pública, obstrucción de vías públicas, instigación al odio, resistencia a la autoridad y, “en los casos más graves, terrorismo”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido