Unos L 26 millones ofreció defensa de Ramón Lobo para que este salga en libertad

339
Lo anterior, se dio a conocer tras concluir la audiencia inicial en dicho caso que involucra a Ramón Lobo Sosa, Y, Wilfredo Cerrato Durón padre ex administrador de Casa Presidencial.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Unos 26 millones de lempiras de fianza hipotecaria ofrecerá la defensa legal de Ramón Lobo, conocido como “Moncho” Lobo, para que se dicte sobreseimiento definitivo a favor de su representado y así quede absuelto de toda culpa en el sonado caso Caja Chica del Hermano.

Lo anterior, se dio a conocer tras concluir la audiencia inicial en dicho caso que involucra a Ramón Lobo Sosa, y Wilfredo Cerrato Durón (padre ex administrador de Casa Presidencial).

En ese sentido, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, detalló que la defensa  de “Moncho” Lobo pidió el sobreseimiento definitivo para su representando en esta causa. Al mismo tiempo, ofreció una fianza hipotecaria por 26 millones de lempiras para asegurar dicho fallo a favor de su defendido.

“La fianza, en el caso que siga la causa, pretende también ofrecer garantía de la presencia del imputado en las subsiguientes audiencias”, relató Silva.

Nota relacionada: Amplían a 125 delitos de fraude y malversación de fondos contra Wilfredo Cerrato y Ramón Lobo

MP solicita se cumplan medidas de arresto domiciliario

Mientras tanto, el MP requirió se cumplan las medidas de arresto domiciliario bajo el auto de formal procesamiento. Lo anterior, por hay pruebas suficientes en la comisión de los delitos de fraude. Y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

A efecto de eso, la juez determinó para el viernes 30 de noviembre a las 2:00 p.m. la lectura del fallo. Eso tras la audiencia inicial.

Es preciso indicar que una abundante carga documental presentó la Fiscalía hondureña en ese sonado caso.

De ese modo, el Ministerio Público en la presentación de las conclusiones aseguró que el requerimiento fiscal es de acuerdo al manejo y emisión de cheques del Estado que asciende a 13 millones 728 mil lempiras.

Asimismo, la acusación añade que se firmaron y cambiaron 125 cheques. Lo anterior, en fondos que se utilizaron a partir de dos bancos privados nacionales entre el 2010 y 2014.

Cabe destacar que por este caso, la Fiscalía, también acusa a ambos exfuncionarios de 125 delitos de fraude. Y 125 delitos de malversación de caudales públicos.