Unos cien detenidos en las últimas 24 horas por incumplir toque de queda

905
toque de queda
Hondureños no deben salir de sus casas si no tienen una justificación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 101 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas, por desacatar el toque de queda absoluto que ordenó el Gobierno debido a la propagación del COVID-19  en el país.

Así lo informaron las autoridades de la Policía Nacional, quienes indicaron que las detenciones se realizaron durante la ejecución de 353 operativos en todo el territorio hondureño. La mayoría de las detenciones reportadas se deben al incumplimiento del Decreto PCM 021-2020.

Es oportuno recordar que se mantiene vigente la Alerta Roja en los 18 departamentos del país; esto por la emergencia sanitaria a causa del citado virus.

Lea también: Toque de queda: cerrarán negocios y detendrán personas que circulen sin justificación

Decomiso de vehículos

Además de las detenciones, los uniformados reportaron el decomiso de cinco vehículos por circular sin la debida autorización o salvoconducto.

Los agentes policiales participaron en 19 operativos de bioseguridad. También colaboraron en acciones qu se realizaron en dos colonias que se intervinieron para evitar la propagación de este virus.

Sanciones

Detención de 24 horas o multa de medio salario mínimo son las sanciones que aplicarán a los hondureños que incumplan el toque de queda.

Así lo advirtió el pasado viernes, el portavoz de la Secretaría de SeguridadJair Meza, quien  dijo que todos los agentes están en una lucha constante para evitar que el COVID-19 se propague.

Se debe precisar que las excepciones para salir de casa son: ir a las gasolineras, farmacias, instituciones bancarias y otros puntos en los días y horarios establecidos.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las estadísticas que maneja el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) hasta este miércoles se confirman 172 casos positivos con el virus COVID-19; mientras que las muertes por la citada enfermedad ascienden a diez.