Redacción. Autoridades policiales israelíes informaron hoy que un terrorista palestino atropelló intencionalmente a varios peatones, para luego apuñalar a otros en la ciudad de Tel Aviv.
Según el informe, «un sospechoso que conducía un vehículo atropelló a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen, salió del vehículo y apuñaló a otros con un objeto afilado».
Agregaron que «un civil logró neutralizar al atacante«, sin dar detalles sobre la identidad del individuo.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
Hasta el momento no se sabe oficialmente la identidad del agresor, pero las autoridades israelíes suelen emplear la palabra «terrorista» cuando se trata de un palestino cometiendo un crimen por motivos nacionalistas.
Sin embargo, medios hebreos lo identificaron con el nombre de Hasin Jalila, de 23 años, residente del pueblo de Samu, al sur de Cisjordania.
Asimismo, informaron que el hombre habría ingresado a territorio israelí con un permiso para recibir tratamiento médico especial.
Lea también: Cuatro muertos en nuevo tiroteo masivo en Filadelfia, EEUU
Por su parte, Alon Shonim, paramédico del servicio de emergencias Magen David Adom, detalló ante los medios locales la perturbadora escena con la que se encontraron al llegar al lugar.
«Llegamos al lugar con ambulancias de cuidados intensivos. Vimos que era una escena muy grave, y cinco heridos estaban tirados cerca de una parada de autobús, una mujer de 46 años estaba tirada en la acera estando consciente y sufriendo daños en varios sistemas, otras cuatro personas de unos 30 años sufrieron heridas moderadas y leves y fueron trasladadas al hospital en una ambulancia de cuidados intensivos», declaró.
Operación militar en Yenín
El ataque se produce mientras Israel realiza operaciones militares en un campo de refugiados localizado en Yenín, en territorio palestino.
Esta operación ha desencadenado graves enfrentamientos con las milicias locales, que han dejado hasta el momento 10 palestinos muertos y más de 100 heridos.